Enlaces accesibilidad

'La adopción', de Daniela Fejerman, en Versión Española

  • Una historia inspirada en el proceso de adopción internacional del hijo de la directora
  • Nos acompañarán Daniela Fejerman, la presentadora Anne Igartiburu y la psicóloga Anna Badía
  • Domingo 1 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Daniela Fejerman, Anna Badía, Cayetana Guillén Cuervo y Anne Igartiburu

Este domingo 1 de marzo, a las 22:25h en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película La adopción, dirigida por Daniela Fejerman en 2015. Una historia para la que la realizadora se inspiró en el proceso de adopción internacional de su propio hijo.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Daniela Fejerman, directora y coguionista de La adopción, la comunicadora Anne Igartiburu y Anna Badía, Psicóloga experta en Adopción.

Anne Igartiburu ya había sido madre de acogida antes de adoptar a sus dos hijas mayores.

Anna Badía es psicóloga experta en Adopción. Adoptada. Y una de las fundadoras de la Asociación La voz de los adoptados.

Junto a Cayetana Guillén Cuervo, hablarán de su experiencia de adopción y de los retos que llegan tras ella, especialmente los vinculados a la familia y al sistema educativo.

Además, Benedicto García, Coordinador General de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento, CORA, hará un retrato de la situación actual.

Una pareja española (Nora Navas y Francesc Garrido) viaja a un país de Europa del Este con la intención de adoptar un niño, pero el sistema corrupto con que se topan no sólo pone en riesgo las posibilidades de conseguir su objetivo, sino que también saca a relucir los flancos más débiles y oscuros de una relación en principio estable. "La adopción" es el tercer largometraje de la argentina Daniela Fejerman, inspirado en una historia real que vivió la propia directora, una cinta que, con el drama de la dificultad de la adopción de fondo, bucea en las profundidades de una relación de pareja.

La película

Natalia y Daniel están a punto de adoptar a un niño en un país de la Europa del Este. Pero el camino que aún les queda por recorrer no será fácil. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos y el sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.

Un emocionante thriller de corazón verdadero, que los actores Nora Navas y Francesc Garrido llenan de humanidad.

Domingo 1 de marzo a las 22,25 H en la 2 de TVE