Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El UCAM Murcia derrotó por 61-73 al Montakit Fuenlabrada e hizo historia al clasificarse por primera vez a la fase final de la Liga Endesa, a costa de un conjunto madrileño que también estará en el Playoff gracias a la victoria del CAI Zaragoza ante el Dominion Bilbao Basket.

Los de Fotis Katsikaris derrotaron en el Palacio de los Deportes al FIATC Joventut (80-78) gracias a una decisiva canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina. Una importante victoria que sitúa al equipo en la séptima plaza de la tabla y aprieta la lucha por los 'play-offs', la cual se decidirá en un duelo fratricida con los madrileños en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa.

La historia se repitió este martes y el UCAM Murcia, que ya condenó al descenso al Estudiantes en 2012, volvió a dar la puntilla a un equipo colegial negado ante el aro que perdió la primera de sus tres finales (63-80).

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha arrollado al Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Mientras, el liderato se aleja para los taronja.

El UCAM Murcia, con un pobre juego interior, perdió 73-75 ante el ICL Manresa, en el que debutó el escolta serbio Nemanja Jaramaz. Los visitantes dominaron casi todo el partido.

El Madrid sufre para ganar en la prórroga a UCAM. Los blancos han vencido tras dejarse levantar 19 puntos (99-104). El partido comenzó con dominio del UCAM CB (10-6) y Vítor Benite tuvo mucho que ver en ello. El escolta internacional brasileño anotó 17 puntos en un cuarto en el que estuvo muy inspirado y al término del cual se llegó con el resultado de empate a 26. Rudy Fernández y Sergio Llull ponían la réplica con 9 y 7 puntos respectivamente en los 10 primeros minutos.

El choque se animó en el tramo final, en el que el cuadro murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes y con el capitán y Lima eliminados por faltas (72-80). El Madrid estuvo cinco minutos sin anotar. La cosa fue a peor para los blancos y el encuentro iba lanzado a decidirse en un cara a cruz.

El UCAM CB se colocó a un punto hasta en tres ocasiones dentro del último minuto (85-86, 88-89 y 90-91) y un triple de Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga (93-93).

En el tiempo extra, seis puntos de Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Madrid, pese al cansancio acumulado, imponerse por 99-104.

Baloncesto | UCAM Murcia 99-104 Real Madrid

El Madrid sufre para ganar en la prórroga a UCAM

  • Los blancos han vencido tras dejarse levantar 19 puntos (99-104)
  • El colista Gipuzkoa se crece en casa y aleja del play off a Andorra (83-80)
  • Unicaja da otro paso hacia la fase final y deja al Joventut tocado (70-59)

El UCAM Murcia logró de forma agónica, ante el Baloncesto Sevilla (80-76), su séptima victoria consecutiva en casa, en un partido con mucha más tensión que buen juego y en el que los bases Facundo Campazzo y Carlos Cabezas, con 33 puntos y 22 de valoración entre ambos, acabaron siendo letales.

El Barcelona Lassa sudó este domingo para superar a un combativo Universidad Católica de Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgrana situarse como líderes en solitario de la ACB, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68).

En el Gran Canaria Arena se disputó un partido loco en el que ni Herbalife Gran Canaria ni UCAM Murcia renunciaron al intercambio de golpes y se llevaron los locales (87-75). El conjunto murciano quiso llevar la iniciativa mandando en el marcador desde el inicio con grandes actuaciones de Campazzo y Faverani.

UCAM Murcia logró una cómoda victoria ante el colista de la competición, el RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (78-64), y suma la undécima victoria de la temporada, que le mantendrá una semana más en la octava plaza de la clasificación.

El Unicaja cosechó la tercera derrota como local de la temporada (79-90), en esta ocasión ante el UCAM Murcia, que fue mucho mejor y se aprovechó del pobre nivel de los malagueños, que atraviesan por sus peores momentos de la temporada.