Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La editorial Espuela de Plata acaba de publicar ‘Historia de Gabriel de Espinosa, pastelero de Madrigal’. Es la historia de un proceso judicial, un engaño y una amenaza. Este pastelero se hizo famoso a finales del siglo XVI, en tiempos de Felipe II, cuando se le acusó de suplantar al rey Sebastián I de Portugal.

La vida de Gabriel de Espinosa aparece en obras literarias más o menos fieles a la realidad. Escritores como José Zorrilla o Manuel Fernández y González han contado su historia.

Segundo día de descenso en nuevos positivos en coronavirus en Soria... 5 casos en 24 horas elevan el total a 555 positivos confirmados. 118 pacientes están hospitalizados en planta y 23 en UCI, que ha elevado su capacidad a 25 camas. Sumando los casos sospechosos, con síntomas pero sin confirmar, en la provincia podría haber hasta 1180 afectados. Por segundo día consecutivo, han fallecido 7 pacientes con covid-19 y son ya 44... Crecen las altas hasta 16 en un sólo día, y ya son 87 los pacientes que han superado la enfermedad. La situación en las residencias de mayores se agrava. Son datos que la Junta ofrece de manera independiente. 24 fallecidos en las últimas 24 horas que elevan la cifra a 58. 28 con covid-19 y 30 con síntomas pero sin test. Hay 108 internos positivos, 154 aislados con síntomas y 640 en aislamiento preventivo.

- Ávila registra el número más alto de fallecidos con coronavirus en 24 horas, con 8 personas fallecidas, y un total 54 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

- La Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Ávila mantiene todos los mecanismos para ayudar a las víctimas de esta lacra.

- El Ayuntamiento de Ávila ha sacado 22 plazas de la Oferta Pública de Empleo para este 2020.

- Una treintena de niños participa en el I Certamen de microrrelatos y poesía de la web "Ávila con niños" y la librería Letras.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado en el informativo '14 horas' de Radio Nacional, que hay una saturación total en las UCI de la provincia donde la ratio de contagios y de fallecidos triplica a la media nacional. Por eso ha pedido que se prioricen las necesidades de los territorios en una situación más crítica y con menos capacidad de reacción, como Soria o como Segovia, con una población envejecida y pocos servicios sanitarios.

27 nuevos positivos en coronavirus en Soria en 24 horas, dato mucho menor a los casi 100 anunciados el domingo, elevan el total a 550 pacientes confirmados con covid-19. Son ya 37 pacientes los que han fallecido con coronavirus, 7 más que en el último parte oficial... y 9 altas nuevas que suponen ya un total de 71 pacientes que se han recuperado