Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las carreteras de la provincia de Ávila afectadas por la nieve. Por el momento es preciso el uso de cadenas en dos tramos de la red secundaria y circulación con precauciones en la red nacional, en la A-50, AP-51 y puertos de Villatoro, Paramera y el Pico.

La capital abulense activa el plan de nevadas para garantizar el acceso a farmacias, superficies comerciales y centros hospitalarios.

La fabrica de Nissan en Ávila aplica un ERTE a sus trabajadores para evitar el contagio de coronavirus.

Las administraciones públicas cierran todos sus centros y solo tramitarán de forma presencial los casos más urgentes.

Confirmados 15 nuevos casos de coronavirus en Castilla y León, que suma un total de 71. De los afectados, 45 están en sus domicilios y 26, hospitalizados.

Los profesionales del campo vuelven a salir a las calles, esta vez en Soria y Valladolid, para exigir medidas urgentes que garanticen la rentabilidad de las explotaciones.

El brusco aumento de las temperaturas registrado en las últimas horas nos deja máximas cercanas a los 25 grados y un ambiente propio del mes de junio.

El San Pablo de Burgos sigue haciendo historia y se mete en los cuartos de final de la Basketball Champions League, tras ganar al Dinamo de Sassari en un Coliseum vacío, por el coronavirus – 11/03/20

Posible caso de coronavirus en Soria a falta de confirmación y la suspensión de las clases en la Universidad de Valladolid. El alcalde de Soria dará a conocer este mediodía las medidas preventivas que incluirán el cierre de centros cívicos y polideportivos, entre otros. El Numancia entrenará a puerta cerrada el tiempo que dure la crisis mientras el entrenador del voleibol ve complicada la finalización de la temporada si se pospone la competición.. El pleno del ayuntamiento de la capital fue muy breve debido a la crisis sanitaria tan solo se aprobó el plan de dinamización turística.. Raúl Ramírez reelegido ayer como secretario provincial de UPA-Soria. Los agricultores califican de éxito la tractorada del miércoles y no descartan más movilizaciones.
 

La epidemia del coronavirus ha provocado un alud de suspensiones y medidas para evitar el contagio del COVID-19. Ayuntamiento de Ávila, Diputación, Junta de Castilla y León y administración del Estado han suspendido todas las actividades que puedan suponer aglomeraciones de personas.

La Escuela Nacional de Policía de Ávila impartirá sus clases on line a partir del lunes. Son 3.400 alumnos que dejarán de acudir a las aulas hasta que cambie la situación.

La Junta de Semana Santa de Ávila suspende todas las actividades de la Cuaresma.

Los pantanos que abastecen de agua a la ciudad de Ávila están al 100%, algo que no ocurría desde junio de 2018 y tras la dura sequía que la ciudad hubo de soportar durante 2019.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-La Consejería de Sanidad investiga el "entorno más cercano" del primer caso de coronavirus de la provincia.

-La Junta Pro Semana Santa aún no ha recibido ninguna comunicación sobre la suspensión de desfiles procesionales.

-Puebla de Sanabria y Fermoselle podrán instalar fibra óptica en su casco urbano.

-El albergue de peregrinos de Zamora mantiene su actividad en el último año.

Pendientes de confirmar el primer caso de coronavirus en Soria. Esta mañana se podría conocer el resultado del segundo análisis. La gerencia de asistencia sanitaria limita las visitas a los hospitales y a los centros de salud mientras que la universidad mantiene las clases pero suspende la universidad de la experiencia y foros. Suspendido el encuentro del sábado entre Mirandés y Numancia al igual que el campo a través de este fin de semana y numerosas competiciones. La asociación de supermecados de Castilla y León llama a la calma ya que la distribución de alimentos está asegurada. Los tractores colapsaron ayer las carreteras y las calles de Soria en la protesta realizada por las organizaciones agrarias para exigir precios justos. El pleno del ayuntamiento de la capital aprobará el plan de dinamización turística que hará hincapié en la promoción, buscar una marca distintiva y mejorar las infraestructuras. Podemos presenta una moción en el pleno para que se ceda suelo municipal a la Junta con el fin de que construya dos centros educativos en la zona de los Royales y la Escuela de Idiomas en el centro.