Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- UGT calcula que más del 50% de los trabajadores activos de la provincia de Ávila paralizarán su actividad desde este martes, al no realizar un servicio esencial dentro del estado de alarma.

- CONFAE considera la paralización de todas las actividades no esenciales de chapuza y defiende que las empresas se tendrían que haber podido acoger a un ERTE.

- Ya se han presentado 1.515 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Ávila, que afectarían a 5.977 trabajadores.

- Cuatro jóvenes, de entre 24 y 29 años, han sido denunciados por organizar una fiesta en la casa de uno de ellos saltándose las medidas de confinamiento.

- El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués publica en redes sociales las fotografías de sus concurso #YoMeQuedoEnCasa y #DesdeMiVentana

92 nuevos infectados en un sólo día... que elevan el total de Soria a 523 casos. Los fallecidos son ya 30 en la provincia... y los pacientes que han superado la enfermedad: 62. Hay ya 30 fallecidos a causa del covid-19 en la provincia... y las altas se elevan a 62. 62 pacientes recuperados que ya han superado la enfermedad. Un tercio de todos los contagiados es personal sanitario.

- Se suman 33 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia, la cifra más baja de los últimos 5 días. Son un total de 414 pacientes cuyo test ha dado positivo. La cifra de fallecidos alcanza las 41 personas, y 82 pacientes han sido datos de alta.

- El sindicato CSIF ha criticado la carencia de Equipos de Protección Individual (EPIs) en centros de salud y en el Complejo Asistencial de Ávila.

- El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles convierte la cafetería en una sala de pacientes, con 20 camas para enfermos de COVID19.

- Comienza la desinfección de las 38 residencias de mayores de la provincia.

Un juzgado de Aranda de Duero investiga a la residencia Valle del Cuco en Adrada de Haza por posibles responsabilidades penales por la falta de personal al presentar la mayoría de sus trabajadores síntomas de coronavirus. La consejería de Castilla y León ha trasladado a los 31 usuarios a otros centros de la comunidad. 14 de ellos se encontraban aislados con síntomas de COVID-19.

Las cifras de casos positivos y de muertos por coronavirus sigue aumentando en Soria mientras la solidaridad de los ciudadanos también se incrementa.
 

El Ayuntamiento de Avila celebrará hoy el Pleno del mes de marzo por el sistema de videoconferencia como medida alternativa a la reunión presencial que se celebra en el salón de plenos del Consistorio. La sesión plenaria podrá seguirse online a través de la web municipal

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Avila ha aprobado resolver el contrato de obras y dirección facultativa de la piscina cubierta de la zona sur con el objeto de sacar a licitación un nuevo pliego y reactivar la construcción de esta infraestructura.

El presidente de la Diputacion ha expresado su agradecimiento a las empresas y particulares que estan colaborando de manera solidaria con las administraciones para dotar de medios a nuestros centros sanitarios y la atencion a los mas vulnerables.

Cáritas Diocesana de Avila ha lanzado una campaña para apoyar acciones en favor de las familias afectadas por el coronavirus. La campaña lleva por lema "Cáritas ante el coronavirus.

La Confederación abulense de empresarios,CONFAE, ha informado a los empresarios que necesiten equipos de protección individual, EPIS, para continuar su actividad de forma segura, que van a hacer una compra agrupada de todas las empresas de Castilla y Leon a través de las organizaciones de CECALE.