Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Primer día sin fallecimientos por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

- Este lunes comienza en Ávila el reparto de 34.000 máscarillas para los trabajadores que retoman su actividad.

- Sanitarios del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles participan en un ensayo nacional para prevenir el coronavirus. Se realizará en 62 hospitales de toda España.

- Horcajo de las Torres registra una intensa tormenta con 35 litros por metro cuadrado caídos en 20 minutos.

El municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila, a menos de cien kilómetros de Madrid, ha visto incrementada su población durante el confinamiento por el coronavirus, pasando de 9.000 a cerca de 13.000 habitantes, según su alcalde Javier Sastre, que reconoce que han sido incapaces de controlar todas las entradas al municipio, que se encuentra blndado desde este miércoles, para evitar la llegada de forasteros durante estos días festivos de Semana Santa.

Soria suma 13 positivos más... 837 en total. El último parte diario no registra ningún fallecimiento en el hospital y el total se mantiene en 64. Sí crecen las altas y son ya 172 los sorianos que han superado la enfermedad. En cuanto al hospital: 113 pacientes están ingresados en planta y 21 en UCI Al margen de los tests... las consultas de atención primaria de la provincia han atendido ya un total de 1693 pacientes que presentaban síntomas compatibles con el covid-19. En lo que se refiere a las residencias de mayores, han fallecido 94 internos. 43 con coronavirus confirmado y 51 con síntomas pero sin diagnosticar Hay 175 usuarios con coronavirus, 254 están aislados con síntomas y 706 en aislamiento preventivo.
 

La Junta DE castilla y León remitirá a la provincia de Avila 4.638 test rápidos recibidos del Ministerio de Sanidad para comenzar aplicarlos. El 25% se realizara entre personal de los hospitales y el 75% restante entre los de Atencion Primaria, personal sociosanitario y residentes en Residencias.

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación provincial, OAR, ha ampliado el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasas Municipales hasta el 30 de junio y el cargo en cuenta de los recibos domiciliados se producirá el 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Avila ha licitado una operación de tesorería de hasta 7,3 millones de euros para poder aplazar el pago de tributos por parte de empresas y particulares y darles mayor flexibilidad para el pago.

El club de Atletismo Ecosport ha suspendido la carrera infantil de San segundo que como cada año, tenía previsto celebrar el 2 de mayo. La carrera regresará al calendario deportivo en mayo de 2021.

21 positivos de coronavirus confirmados en el último parte diario elevan el total provincial a 824. En las últimas 24 horas han fallecido 3 paciente hospitalizados, 64 desde el inicio de la pandemia. Las altas en la provincia son ya 164. En cuanto al hospital: 114 pacientes están ingresados en planta y 21 en Cuidados Intensivos... donde hay 3 camas libres. Las consultas de atención primaria de Soria han atendido ya un total de 1638 pacientes con síntomas compatibles con el covid-19. En lo que se refiere a las residencias de mayores, han fallecido 37 internos con covid-19... y 48 con síntomas pero sin diagnosticar. Hay 178 usuarios con coronavirus, 255 aislados con síntomas y 710 en aislamiento preventivo. Y hay un total de 130 profesionales de la sanidad en aislamiento
 

El número de personas contagiadas por coronavirus en la provincia de Avila asciende a 732, de ellos, 53 nuevos casos confirmados. Los fallecidos suman 79, son seis más que en los datos facilitados el domingo, y crece el número de altas a 225, 11 más que en la anterior información.

La Diputación provincial desinfectó ayer con un equipo de tres vehículos y cuatro operarios el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en las zonas de las carpas de triaje, exteriores, urgencias, hospital de dia y oncológico, zonas comunes y lavanderia.

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Avila han buscado fórmulas de cooperación para prestar servicio a sus clientes y mantener la actividad pese al estado de confinamiento. Frutería, Carniceria, Pescadería, Casquería, que
atienden de forma conjunta todas las peticiones que les hacen los clientes.

La Diócesis de Avila ha expresado su pésame por el fallecimiento del teólogo abulense Juan Martín Velasco, que nació en Santa Cruz del Valle en 1934.
Está considerado como uno de los grandes teólogos españoles de la segunda mitad del siglo XX.