Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La concesión del peaje de la AP6 y su conexión con Ávila terminará en noviembre de 2029.

- Los fallecidos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con coronavirus llegan al centenar de personas.

- Los taxistas de Ávila reclaman ayuda urgente tras la caída de más del 80% de su negocio.

- Un hombre de 33 años de El Barraco multado con 480 euros por no respetar la distancia de seguridad con la Guardia Civil y salir corriendo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho autorítica, después de que este lunes asegurara que el fallecimiento de una mujer en Valladolid fue víctima de violencia de género: "Ante los indicios que me llegaron, se detuvo al marido acusado de violencia de género, pero fue puesto en libertado provisional, por no existir indicios suficientes de criminalidad". El ministro ha matizado que fue detenido, y se seguían las investigaciones por un presunto delito de violencia de género.

Última hora del coronavirus en España

El último parte diario certifica 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia, y el total asciende a mil trece. Vuelve a reducirse el número de fallecimientos... 2 en las últimas 24 horas, 85 desde el inicio de la pandemia... Las altas son 242.  En cuanto al hospital: hay 99 pacientes en planta y 20 en UCI. Al margen de los tests... las consultas de atención primaria de la provincia han atendido ya un total de 2022 pacientes que presentaban síntomas compatibles con el covid-19. En lo que se refiere a las residencias de mayores, han fallecido 148 internos. 73 tenían coronavirus -confirmado con pruebas- y 75 tenían síntomas pero no han sido diagnosticados oficialmente. Hay 183 usuarios con coronavirus y 223 están aislados con síntomas. Además, otros 748 están en aislamiento preventivo. La vertiente económica y laboral de la crisis sanitaria deja en Soria 1174 peticiones de ERTEs que afectan a 6643 trabajadores.

Nissan y Plastic Omnium mantienen sus fábricas cerradas y la plantilla continúa con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se aplicó tras declararse el Estado de Alarma.

3 detenciones y 306 denuncias en Semana Santa en Ávila por incumplir el Estado de Alarma.

Dos nuevos fallecidos con COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, después de una jornada sin víctimas. Son ya 96 fallecidos con esta enfermedad.

Las comuniones se celebrarán en Ávila el próximo otoño, según la decisión tomada por la Diócesis de Ávila.

El fiscal solicita seis años y medio de cárcel para los dos supuestos responsables del atropello que mató a un joven de 20 años en Ávila en octubre del año pasado.

El último parte diario refleja un nuevo aumento de casos positivos... son 63 más, y el total de la provincia roza ya los mil.Tres fallecimientos en las últimas 24 horas, 83 desde el inicio de la pandemia... y parece que esta curva sí se va aplanando en la provincia. Las altas, repuntan hasta 237. En cuanto al hospital: hay 101 pacientes en planta y 20 en UCI. Al margen de los tests... las consultas de atención primaria de la provincia han atendido ya un total de 2001 pacientes que presentaban síntomas compatibles con el covid-19. En lo que se refiere a las residencias de mayores, han fallecido 138 internos. 68 tenían coronavirus -confirmado con pruebas- y 73 tenían síntomas pero no han sido diagnosticados oficialmente. Hay 168 usuarios con coronavirus y 241 están aislados con síntomas. Además, otros 752 están en aislamiento preventivo.