Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Las dos principales fábricas de la provincia, Plastic Omnium en Arévalo y Nissan en la capital, arrancan hoy parte de su actividad.

- Los pacientes con coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles bajan a 55 ingresados en planta y 7 en UCI, una situación favorable que no se vivía desde hace más de un mes.

- El macroestudio de seroprevalencia, de caracter nacional, podría comenzar en Ávila el miércoles, con 1.020 voluntarios.

- La Mesa del Dialogo Social se reune hoy en el Ayuntamiento de Ávila.

Durante 15 días el SAMUR de Madrid ha estado colaborando en la emergencia sanitaria de Soria. Han vuelto ya a su lugar de origen tras su trabajo en las residencia de mayores. Unos centros que suman fallecidos, cuatro más en las últimas horas.
 

El Ayuntamiento de Avila trasladó ayer a la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE, las medidas que se han puesto en marcha para luchar contra los efectos económicos y sociales de la pandemia provocada por el coronavirus. Hoy mantendrá una reunión similar con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT

La fábrica de Plastic Omnium en Arévalo ha interrumpido el ERTE de algunos de sus trabajadores durante esta semana para atender pedidos urgentes. En concreto corresponden a la división Plastic Omnium Energy y se dedican a la fabricación de depósitos de combustible para la factoria de Ford en Taiwán

El Partido Popular de Avila ha denunciado que menos del 1% de los trabajadores acogidos a un ERTE en la provincia de Avila, reciben las prestaciones que les corresponden.

La provincia de Avila registró el miércoles 38 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 1.299 el total de confirmados. Cuatro personas fallecieron hasta sumar un total de 118 y ya hay 508 altas de curados

La Comisión de cultura y deporte del Ayuntamiento, aprobó destinar el presupuesto para el Concurso Hípico de Saltos de este año a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad. El importe asciende a 74.000 euros.

la Fiscalía ha abierto 7 expedientes de carácter penal, una por la Fiscalía Superior de Castilla y León, tres por la fiscalía de Valladolid y los tres restantes por las fiscalías de Soria, Salamanca y León, aunque no se han hecho públicos los delitos que están siendo investigados. Son cinco residencias más de las que eran investigadas hasta el pasado 15 de abril.