Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

34 positivos de coronavirus confirmados en el último parte diario elevan el total provincial a 803. En las últimas 24 horas han fallecido 9 paciente hospitalizados, 61 desde el inicio de la pandemia. Las altas en la provincia son ya 149. En cuanto al hospital: 137 pacientes están ingresados en planta y 20 en Cuidados Intensivos. Las consultas de atención primaria de Soria han atendido ya un total de 1609 pacientes con síntomas compatibles con el covid-19. En lo que se refiere a las residencias de mayores, han fallecido 34 internos con covid-19... y 42 con síntomas pero sin que se les haya hecho ningún test. Hay 108 usuarios con coronavirus, 246 aislados con síntomas y 730 en aislamiento preventivo. Y hay un total de 134 profesionales de la sanidad en aislamiento
 

Iniciamos la semana con los últimos datos de la epidemia de COVID-19 en la provincia de Avila facilitados ayer. En la provincia de Avila se han confirmado 679 casos positivos, 41 nuevos respecto al sábado. Son ya 73 las personas fallecidas, cuatro más respecto al sábado y una cifra creciente de altas, son ya 214.

El Ayuntamiento de Ávila se ha visto obligado a acelerar las obras de ampliación del cementerio municipal. Estaban previstas en los presupuestos de este año, pero ha duplicado la partida y adelantado su ejecución, ante el importante incremento de entierros.

Hoy es Lunes santo en una Semana Santa que por primera vez en su historia ha tenido que cancelar todos sus actos y procesiones. El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto José Gomez Ferreras, admite que al principio fue duro tomar la decisión, pero era necesaria, como se ha podido comprobar.

El Ayuntamiento de Ávila se ha puesto a disposición de los comerciantes de la capital para facilitarles el acceso y el suministro de las pantallas protectoras que se están produciendo desde hace días por parte de empresas y particulares.

Las patrullas conjuntas de Policia Local y Policia Nacional instalaron 8 puntos de control en los accesos a Avila para comprobar el cumplimiento de las normas de confinamiento durante el fin de semana. Se identificaron 11 vehículos y 46 personas y se han formulado 24 propuestas de sancion por incumplimiento.

- 5 nuevos fallecidos con coronavirus en Ávila suman ya 64 personas que han perdido la vida desde el pasado 17 de marzo, cuando se conoció la primera víctima.

- La Diputación de Ávila abre una línea de financiación de un millón de euros para los ayuntamientos para combatir la COVID-19.

- El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado pedir un crédito para poder aplazar el pago de impuestos a empresas y particulares.

- El concierto benéfico de Pedro Bernardo, en el que iban a actuar Luz Casal, Zahara y Miss Caffeina, entre otros, se aplaza al 8 de mayo de 2021. Las entradas son válidas o se puede pedir su devolución.

Día con récord de nuevos contagios por coronavirus... 104 nuevos casos que hacen un total de 659. 148 pacientes están hospitalizados en planta y 20 en Cuidados Intensivos. Las consultas de atención primaria de Soria han atendido ya un total de 1334 pacientes con síntomas compatibles con el covid-19. En las últimas 24 horas no ha fallecido ningún paciente hospitalizado y la cifra se mantiene en 44. Se suman 3 nuevas altas... que hacen un total de 90 recuperados. En cuanto a las residencias de mayores, se han registrado 3 muertes en las últimas 24 horas. Hacen un total de 29 fallecidos con covid-19 y 32 con síntomas a los que no se les han hecho pruebas. Hay 114 internos positivos, ya 223 aislados con síntomas y 636 en aislamiento preventivo.

- El paro sube en Ávila en marzo en 798 personas, un incremento del 7%, que acerca el número total de desempleados a los 12.000.

- Sale de la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles el primer paciente con coronavirus, se trata del alcalde de San Martín de la Vega del Alberche.

- El Ayuntamiento de Ávila declara luto oficial por los fallecidos por la COVID-19 y la bandera municipal ondeará a media asta.

- Iñaki Urdangarín no podrá salir de la Prisión de Brieva de Ávila dos fines de semana al mes para ir a un domicilio. Lo ha rechazado una sentencia de la Audiencia de Palma, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid diera la autorización.