Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho ha comparecido este viernes durante casi cinco horas en la comisión de investigación del 'caso Pujol' en el Parlament. Le han preguntado por el caso de espionaje en el restaurante La Camarga que permitió conocer la fortuna oculta de los Pujol.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol, llevaba las cuentas de la fortuna oculta "en un papelito que se dejaba en el banco" por eso no dispone de documentación sobre los productos en los que la invirtió "con una opacidad absoluta en el tema del nombre", según consta en la declaración que hizo ante la juez que investiga a la familia Pujol Ferrusola a raíz de la confesión del propio expresidente catalán.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente Cataluña, ha reconocido ante la juez que investiga la fortuna oculta de su familia que el supuesto legado de su abuelo Florenci se invirtió en productos financieros de titularidad "opaca", que al cabo de los años les reportaron 8 millones de euros, a repartir entre su madre y los siete hermanos.

Según han informado fuentes judiciales, el primogénito del expresidente catalán ha declarado este jueves durante cerca de dos horas como imputado ante la juez que investiga el origen de la fortuna oculta por su familia, unos fondos que él gestionó entre los años 1990 y 1992.

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident de la Generalitat, ha admitido ante la juez que investiga la fortuna oculta de la familia que la invirtió en productos financieros opacos.De esta forma, ha dicho, consiguieron que los fondos se multiplicaran desde 140 millones de pesetas en 1980 hasta ocho millones de euros en 2000. También ha explicado que repartió el dinero entre los siete hermanos y su madre Marta Ferrusola en partes iguales (26/03/15).

 

Finaliza la ronda de comparecencias de los Pujol Ferrusola ante la comisión de investigación del Parlament sobre evasión, fraude fiscal y corrupción.

Oleguer y Josep han desvinculado a la familia de sus negocios y niegan haber obtenido beneficios del Govern; Mireia se ha negado a declarar (10/03/15).

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha negado este lunes en su comparecencia ante la comisión por el caso Pujol en el Parlament de Cataluña, que los millones de euros que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia y ha defendido que ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros, por lo que ha denunciado ser víctima de una "causa general" por parte de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar las condiciones contractuales de Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, como arquitecta municipal del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), sin haber accedido a la plaza por concurso, según reconoció ella misma en su declaración esta semana ante la comisión del Parlament sobre la fortuna que el expresident ocultó en el extranjero, en cuya investigación judicial está imputada.

Marta Pujol Ferrusola ha asegurado en comisión que cada hermano recibió 62 millones de pesetas de su abuelo, Florenci Pujol, y que cada uno se abrió una cuenta bancaria con esos fondos, de cuya gestión se encargaba el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que declarará como imputado ante la juez el próximo 26 de marzo.

Marta Pujol ha reconocido que periódicamente ha ido sacando dinero de esos fondos y que viajaba una vez al año a Andorra para controlarlos y que el pasado mes de julio cerró la cuenta con 558.000 euros para su regularización ante la Agencia Tributaria.