Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró ante el juez que se reunió con el presidente de La Caixa para hablar sobre la imputación de la infanta en el caso Nóos, aunque reconoce que nunca le ofrecieron dinero. Desde la entidad niegan que Fainé se reuniera con Bernard, ni que negociaran nada. Según este último, le pidieron que retirase la acusación por el bien de las instituciones de España. Asegura que se llegó a escribir un borrador para retirar esa acusación pero que se frustró por maniobras del abogado de la infanta.

Ante el tribunal el exalcalde de Madrid ha declarado desconocer que el apoyo de Iñaki Urdangarin a la candidatura olímpica Madrid 2016 fuera remunerado. En total, 114.000 euros que fueron a parar entre 2007 y 2009 a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, entidad sucesora del Instituto Nóos. El momento más tenso de la declaración ha llegado de la mano del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha insultado a Ruiz-Gallardón, sin que éste lo escuchara, al cuchichear a su cliente durante su interrogatorio: "Este es idiota". La descalificación no ha sido percibida en la sala pero la han recogido los micrófonos.

.

"Este es idiota". Es lo que ha espetado Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, mientras interrogaba al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en la sesión de este jueves del juicio del caso Nóos.

Pese a pronunciar estas palabras en voz baja tras una de las preguntas que ha efectuado al testigo, finalmente han resultado audibles tras ser recogidas por el micrófono.

El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón ha resultado tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha intervenido en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

  • Su líder andaluz niega que se vayan a retirar de las causas, como dice El País
  • Este periódico publica que Miguel Bernad quiere disolver el sindicato
  • Si así ocurriera, la infanta dejaría de estar acusada de fraude fiscal en Nóos
  • Castro insinúa que haya una "estrategia diseñada" en torno a Manos Limpias

En la sesión de este miércoles del juicio por el caso Nóos, ha declarado como testigo el que fuera secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Según ha dicho, no comunicó a la Casa Real la creación del Instituto Nóos ni habló de este tema con el abogado del rey Juan Carlos. Y aunque admite que fue tesorero de la fundación de Urdangarín, asegura que nunca intervino. También ha asegurado que desconocía la labor de la infanta Cristina en Aizoon, la sociedad que compartía a medias con su esposo, aunque cree que "no hacía nada".