Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, aseguró en su declaración el pasado sábado ante el juez del caso Nóos que para el yerno del rey era "muy duro y muy difícil de aceptar" que la Casa Real le hubiera instado a dejar la presidencia del instituto y a dedicarse "a otro tipo de actividades".

Según la transcripción de su declaración, que ha sido notificada este viernes a los abogados y a la que ha tenido acceso Europa Press, Torres reiteró ante el juez que investiga a ambos por el presunto desvío de fondos públicos que Urdangarin continuó detrás de los proyectos ya que "seguía teniendo mucho interés en estas actividades".

Ante esta explicación, el magistrado, José Castro, preguntó a Torres "por qué se hizo entonces ese simulacro de apartamiento". El exsocio de Urdangarin respondió que se hizo "por presión mediática y por decir 'ya lo estoy dejando'".

Expectación en los juzgados de Palma de Mallorca donde mañana volverá a comparecer como imputado, Iñaki Urdangarin, por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos. Urdangarin tendrá que responder al juez sobre los correos de su ex socio, Diego Torres en los que apunta al rey. Mañana también declarará el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Con los correos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó al juez Castro, que lleva la investigación del caso Nóos, pretende demostrar que el Rey estaba al tanto de la creación del proyecto Ayre que finalmente no se llevó a cabo. El juez ha ordenado entregar esa documentación a todos los abogados para que la tengan antes de la declaración de Urdangarin, el 23 de febrero.

  • Declara que Urdangarin negoció en La Zarzuela el Valencia Summit
  • Niega que en esa reunión estuviera presente el rey Juan Carlos
  • Dice que tanto la infanta como Revenga eran miembros de la junta directiva
  • Afirma que el duque pidió a Corinna entrar en Nóos por recomendación del rey
  • Asegura que el abogado de Urdangarin le presionó para que no hablara
  • El abogado del duque está convencido de que la infanta no será imputada

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, estaba citado hoy en los juzgados de Palma por un presunto fraude fiscal y esta vez sí ha contestado a las preguntas del juez Torres, que investiga el caso Nóos, y de los fiscales anticorrupción

Diego Torres ha declarado este sábado ante el juez que él mismo y su socio en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, negociaron en el palacio de La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá. Niega que en esa reunión estuviera presente el rey Juan Carlos y dice que tanto la infanta como Revenga eran miembros de la junta directiva.