Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado Francisco José Carvajal está en libertad provisional después de que la policía lo haya puesto a disposición judicial por la presunta grabación del vídeo de la declaración judicial de la infanta Cristina en el caso Nóos. El juez le imputa delitos de desobedienca civil y revelación de secretos. La abogada que le acompañaba ha prestado declaración como testigo.

La policia ha interrogado como detenido a Francisco José Carvajal como presunto autor del video de la declaración de la infanta Cristina. El abogado ha pasado a disposición del juez para declarar como imputado por este hecho (26/02/14).

En el 'caso Nóos', este jueves se ha entregado a las partes la declaración íntegra de la infanta Cristina del pasado dia 8 de febrero. La infanta aseguró ante el juez que nunca habló con el rey sobre Nóos y descargó en su marido, Iñaki Urdangarin, la responsabilidad sobre las presuntas irregularidades cometidas a través de la sociedad Aizoon.

La infanta Cristina declaró ante el juez que desconocía por completo la actividad de Aizoon, la empresa que compartía con su marido. Niega haber participado en la gestión y que llegara a ver sus cuentas. Ni siquiera, dice, leyó los estatutos fiscales de la sociedad. Si intervino en la sociedad, según explicó al juez, fue porque su marido se lo pidió. Confió en el, le pareció bien y lo aceptó.

En el caso Nóos, el juez Castro ha dado a las partes de la transcripción de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado día 8 de febrero. Según esa transcripción, la hija menor del rey dijo que no controlaba los gastos de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. También aseguró que "nunca" habría aceptado que le utilizaran como "escudo fiscal" para evadir el control de Hacienda.