Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Conmoción por el terrible desenlace del caso de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de Níjar (Almería) que apareció asesinado tras una búsqueda de 12 días. Los padres del niño de 8 años, Patricia y Ángel, hablan para ‘Informe Semanal’ después de enterrar a su hijo, cuyo asesinato confesó la novia del padre tras ser detenida por la Guardia Civil. El programa reconstruye este trágico suceso con ayuda de la Guardia Civil, y con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En el reportaje también participa Juan José Cortes, el padre de la niña de 5 años asesinada por un pederasta, que también acudió al funeral de Gabriel.

El auto del juez desvela nuevos detalles sobre las circunstancias del crimen de Gabriel. La autora confesa, Ana Julia Quezada, insultó al niño ya muerto con "expresiones vejatorias" mientras trasladaba el cuerpo el día de su detención, lo que, según el magistrado, no hace sino acrecentar la crueldad de la detenida y revelar su "falta de sentimientos y humanidad". Además, desvela la intención de Quezada de "deshacerse" del cadáver "en un invernadero". El juez califica de incuestionable la participación de Ana Julia Quezada en la muerte de Gabriel ante las abrumadoras pruebas recopiladas, que revelan "una malvada voluntad" por parte de la asesina "dirigida a asegurar la comisión del crimen".

  • La investiga por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral
  • El juez ve riesgo de fuga y destrucción de pruebas en la autora confesa del crimen
  • Le atribuye "una malvada voluntad" para llevar a cabo la comisión del crimen
  • Su abogado confía en que "velarán por su seguridad" en la cárcel El Acebuche

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, entrevistados en exclusiva por el programa Desaparecidos de La 1 de TVE, se han remitido a la rueda de prensa que los investigadores van a ofrecer este jueves a las 10:30 horas porque “ahí se van a decir cómo han sido las cosas realmente y no muchas que no fueron ciertas y salían en titulares”.