Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace pocos días Ruth Beitia recibía la confirmación de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo venía a confirmar algo que la cántabra considera ¿de justicia¿. Pues bien, en la misma semana de tan grata noticia, debutará como modelo. Será este sábado cuando pise por primera vez la pasarela, dentro de la Mercedes Fashion Week, y para el diseñador cántabro Angel Schlesser. ¿Sí, este fin de semana me veréis desfilando. Es todo un reto que me marcó la firma, y estoy encantada, encantada de poder colaborar. Es uno más de los muchos proyectos que tengo¿, asegura.

Lo cierto es que pese a haberse retirado de la competición, Ruth no para. Da clases en una universidad, impulsa un proyecto de apoyo a jóvenes atletas, y colabora con la Federación Española de Atletismo. ¿Sigo muy vinculada al atletismo. Llevo las relaciones institucionales y el protocolo de la Federación Española, y de vez en cuando viajo como jefa de equipo con la selección absoluta.

Sanidad advierte que Cantabria roza el riesgo alto y requiere extremar las precauciones con las medidas de higiene, distancia e interacción social. La ocupación de la UCI supera el 15% si se produce un sólo ingreso más se pasará al nivel 3 de alerta sanitaria y al incremento de las restricciones.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Crotu, ha aprobado de forma inicial el expediente para la declaración del centro logístico del Llano de La Pasiega como un Proyecto Singular de Interés Regional.

El Gobierno de Cantabria abre una investigación para esclarecer en qué circunstancias se ha producido la aparición de varias bolsas con documentos de la Agencia Tributaria tiradas en la calle, junto a un contenedor de basura. Entre la documentación había sobres con notificaciones y el nombre, apellidos y dirección de los destinatarios.

Mas 4.400 cántabros no puede obtener el carnet de conducir por falta de examinadores... Por este motivo las autoescuelas de Cantabria han protagonizado hoy una protesta por las calles de varios muncipios.

y en deportes, pese a entrar como el mejor equipo en esta segunda fase, el entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta no quiere ningún tipo de confianzas y aspira a conseguir el objetivo de la Primera Federación cuanto antes.

La mejor atleta española de todos los tiempos debuta como modelo días después de confirmarse su bronce en Londres 2012

La vigente campeona olímpica de salto de altura desfilará en la Mercedes Fashion Week para Angel Schlesser

Un equipo de investigadores del Grupo de Ingeniería Geomática y Oceanográfica (GeoOcean) y del Grupo de Meteorología y Computación de la Universidad de Cantabria están implicados en el proyecto “Machine learning for advanced coastal storm surge predictions” para desarrollar herramientas de predicción del nivel del mar con técnicas estadísticas e inteligencia artificial en Nueva Zelanda. Se trata de una iniciativa financiada a través de la convocatoria ENDEAVOUR 2019 del Ministerio de Innovación del Gobierno del país oceánico, y en la que la UC recibe la financiación a través de la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

A lo largo de 18 meses, los científicos trabajarán en colaboración con el Servicio Meteorológico de este país (MetService) y con la Universidad neozelandesa de Waikato. En una primera fase se realizará un análisis de los datos históricos climáticos, tanto de la atmósfera (campos de presión y viento) como del nivel del mar (mareógrafo y modelo numérico), para después anali

Sanidad está llamando a todos los menores de 60 años de Cantabria que iba a vacunar estos días con la fórmula anglosueca, cerca de 900 personas en el día de hoy, para que no acudan a vacunarse. Por su parte el consejero de sanidad garantiza que los vacunados con Astrazeneca recibirán una segunda dosis, aunque se desconoce el suero que se utilizará para reforzar la inmunidad contra el coronavirus.

Cantabria se mantiene en el nivel 2 de alerta sanitaria y, por el momento, aparca adoptar nuevas restricciones. Además, según el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, las residencias de mayores permanecen libres de covid y se ha vacunado ya en la comunidad autónoma al 14,5% de la población al menos con una dosis.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pide a Pedro Sánchez la convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos para abordar el nuevo escenario tras el posible final del estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Revilla considera que las comunidades autónomas deben unificar criterios para afrontar la nueva etapa con garantías jurídicas.

El Gobierno de Cantabria publica una nueva orden que regula los centros de prestación de servicios sociales, como los de atención a la dependencia o las residencias de mayores. La normativa busca un tratamiento más personalizado de los usuarios y se adapta a las condiciones de la pandemia mediante la implantación de planes de calidad y de mejora continua.

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprueba el reparto de algo más de un millón de euros entre el personal sanitario implicado en la gestión de la covid 19. Además, se han abonado casi siete millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia.

La Unión Europea reconoce a la cabaña ganadera de vacuno de Cantabria como oficialmente indemne de brucelosis, lo que ofrece a los productores de la región una mayor capacidad competidora al poder mover sus animales por los países miembros sin tener que realizar pruebas adicionales para esa enfermedad.

La ermita de San Juan de Socueva, en Arredondo, ha sido designada como uno de los siete sitios patrimoniales más amenazados de Europa en 2021. Se trata de un reconocimiento que concede Europa Nostra y que permitirá al Gobierno de Cantabria acceder a una subvención para acometer unas obras de mejora que estarán finalizadas este mismo año.

Y en deportes los socios de la Gimnástica eligen este domingo al sustituto de Tomás Bustamante como presidente del club. La opción exótica de Edmond Kuri Slim y su apuesta por convertir la entidad en una Sociedad Anónima Deportiva se enfrenta al gimnasticismo y la transparencia que abandera el ex capitán blanquiazul, Siro del Barrio.

Mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia física y cierta sensación de hartazgo. Con estos elementos convivimos desde hace más de un año, cuando empezamos a oír hablar del coronavirus. Durante este tiempo, las consultas médicas han cambiado, y también, en algunos aspectos, nuestra salud. Hoy se celebra su día mundial, instaurado por la OMS en 1948, y hemos querido hacer una radiografía no covid de un año difícil, con momentos en los que quien enfermaba de patologías habituales descartaba acudir al hospital por miedo al contagio. Gonzalo Pérez Rojí, coordinador de Urgencias del Hospital Valdecilla, aporta el dato: en Cantabria diagnostican un infarto de media al día. En los primeros momentos de la pandemia, a su servicio “no llegaban ni infartos, ni apendicitis ni cólicos nefríticos”.

El confinamiento aumentó el sedentarismo, y la falta de ejercicio físico pasó factura a pacientes con obesidad. La doctora Coral Montalbán dirige el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario

Cantabria seguirá aplicando la vacuna de Astrazeneca mientras no haya una decisión coordinada del sistema nacional de salud. Lo ha dicho el consejero de sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha conmfirmado que en Cantabria, esta vacuna solo ha ocasionado efectos secundarios leves a quienes la han recibido.

El proyecto de investigación Cohorte Cantabria ha iniciado la búsqueda de los 50.000 voluntarios a los que se hará un seguimiento biomédico a lo largo de toda su vida, para conocer la incidencia que las condiciones sociales tienen en la salud de todos los cántabros.

Las diferencias entre los trabajadores de SEG Automotive y la dirección de la empresa se agudizan tras acabar sin acuerdo su última reunión en el ORECLA y anunciar la compañía que denunciará al comité de empresa por convocar una huelga ilegal.

Continúan en el Parlamento de Cantabria las comparecencias en comisión sobre la Ley autonómica de Memoria Histórica. Entre otros, hoy ha intervenido el historiador Fernando Obregón, quien considera que el texto elaborado por el Gobierno regional es válido, si bien ha puntualizado algunos aspectos para mejorarlo. PP y Vox han reiterado su rechazo a la norma.

La consejera de Presidencia Paula Fernández, propone a la Federación de Municipios de Cantabria mancomunar el servicio de policía local y pide a los alcaldes la equiparación de los sueldos de estos funcionarios para evitar que los efectivos ejerzan su derecho de traslado a otros municipios.

Torrelavega ha aprobado definitivamente el presupuesto de este año con los votos a favor de PRC, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Torrelavega sí y el voto en contra de PP y ACPT. Esta misma semana entrarán en vigor las cuentas municipales de la capital del besaya.

Y en deportes esta tarde arranca la segunda fase de la competición en Segunda división B. El Laredo recibe al Ebro en San Lorenzo mientras el Racing, que descansa, estará pendiente de las evoluciones de su primer rival, el Tarazona, al que visitará el domingo.