Insuficientes, van a llegar muy tarde, y se reparten sin criterio. Esta es la valoración del presidente de Ceoe-Cepyme en Cantabria, Enrique Conde, respecto a las ayudas del Gobierno central a las empresas. En el programa Encuentros de RNE, Conde ha señalado también que la mayoría de los proyectos presentados por el Gobierno de Cantabria a los fondos europeos, no son de futuro, como exige la Unión Europea.
Los empresarios dicen estar enrabietados como consecuencia de su situación actual. Conde tira de datos para argumentar las críticas a las ayudas de Madrid. “Hay 11.000 millones para las empresas. Las comunidades van a recibir 7.000 millones y los empresarios no estamos de acuerdo en cómo se plantean esas ayudas. La primera, porque los fondos son insuficientes a todas luces. Las empresas han perdido 280.000 millones, por lo cual 11.000 millones son apenas el cinco por ciento de esa cantidad”
Insuficientes, van a llegar muy tarde, y se reparten sin criterio. Esta es la valoración del presidente de Ceoe-Cepyme en Cantabria, Enrique Conde, respecto a las ayudas del Gobierno central a las empresas. En el programa Encuentros de RNE, Conde ha señalado también que la mayoría de los proyectos presentados por el Gobierno de Cantabria a los fondos europeos, no son de futuro, como exige la Unión Europea.
Los empresarios dicen estar enrabietados como consecuencia de su situación actual. Conde tira de datos para argumentar las críticas a las ayudas de Madrid. “Hay 11.000 millones para las empresas. Las comunidades van a recibir 7.000 millones y los empresarios no estamos de acuerdo en cómo se plantean esas ayudas. La primera, porque los fondos son insuficientes a todas luces. Las empresas han perdido 280.000 millones, por lo cual 11.000 millones son apenas el cinco por ciento de esa cantidad”
La variante británica del coronavirus se ha implantado en su totalidad desplazando completamente a la cepa inicial. Lo ha dicho el director general de salud pública en declaraciones a RNE, quien ha señalado que el 100% de los últimos casos detectados son de esa variante.
El diputado socialista, Pedro Casares, ha confirmado a RNE que el Consejo de Ministros licitará las obras del desfiladero de la Hermida por 80 millones de euros. Casares ha anunciado además la probación de un nuevo tramo del
Ave Palencia a Reinosa.
El PP critica que un año después del comienzo de la pandemia no se haya destinado un solo euro a los entes municipales. La secretaria autonómica de los populares cántabros reclama un fondo de reconstrucción local por valor de 4.000 millones de euros y otros mil millones para transporte.
El Gobierno de Cantabria, la patronal CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO han dado luz verde al segundo Acuerdo del Diálogo Social en Cantabria ante la covid-19, que está dotado con 13 millones de euros.
El Clúster del Fuego se ha puesto en marcha en Torrelavega, gracias a la colaboración entre la Universidad y firmas privadas con el apoyo del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Torrelavega. Está dotado con tecnología puntera para investigar dinámicas que mejoren la competitividad de las empresas vinculadas con la seguridad contra los incendios.
En deportes, el Racing, pendiente del recurso que el Amorebieta ha presentado a Apelación en la que pide no jugar el día 31. Mientras, Riki se ha vuelto a retirar a la mitad de sesión por segundo día consecutivo. En el espacio de los deportes, realizaremos un repaso a la agenda del deporte cántabro para este fin de semana.
Cantabria realizará la próxima semana un simulacro de vacunación masiva en el palacio de Congresos y exposiciones de Santander.
Cantabria quiere recuperar el tiempo perdido tras el parón en la vacunación con Astrazeneca. Sanidad anuncia que vacunará los fines de semana y los días festivos de la próxima Semana Santa.
Cantabria dispone ya de la autorización para recibir la financiación correspondiente al segundo trimestre del Fondo de Liquidez Autónomica, el FLA. La consejera de Economía, María Sánchez, ha informado que Cantabria dispondrá de 285 millones de euros para amortizar deuda y cubrir necesidades de financiación.
Aplazado hasta el 3 de mayo el juicio contra el exalcalde de Noja, Jesús Díaz, por el "caso Nocanor". La suspensión tiene por objeto que todas las partes puedan disponer de tiempo suficiente para estudiar toda la documentación aportada. El exregidor del PP está acusado de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa para perjudicar a la empresa constructora propiedad del actual alcalde regionalista.
La guardia civil investiga el expolio de restos fosiles de dos osos cavernarios en la zona de Arredondo y Matienzo. Los hechos, que ocurrieron a finales del año pasado o enero de este año, fueron denunciados por un grupo de espeleólogos. La Guardia civil ha pedido la colaboración ciudadana para intentar localizar a los autores del delito y recuperar los restos.
Continúa la búsqueda del conductor de un turismo que el pasado sábado atropelló a un niño de 12 años en la calle los Ciruelos de Santander. La Policía Local sigue pidiendo la colaboración ciudadana para esclarecer este caso. El menor, que fue operado en el Hospital Valdecilla de una doble fractura de tibia y peroné, se recupera ya en su casa.
Y en deportes el Amorebieta-Racing se disputará finalmente el próximo miercoles a las cinco de la tarde tras el fallo de juez único de competición. Por otro lado, e jugador verdiblanco Riki se ha retirado esta mañana del entrenamiento por problemas físicos.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sostiene que Cantabria tiene la capacidad de vacunar a 20.000 personas al día, pero que las dosis no acaban de llegar. Entrevistado en La hora de la 1, Revilla ha criticado el volumen de suministros: “Aquí la única solución es la vacuna, que no llega con la velocidad que estamos demandando las CCAA [...] . No acaban de llegar”. El presidente cántabro asegura que "no para de llamar" al presidente del Gobierno para que España presione a las autoridades europeas para agilizar la vacunación. Afirma que habrá una cuarta ola del coronavirus ya que en Semana Santa va a haber más movilidad dentro de cada comunidad. Matiza que no dijo públicamente que "Madrid iba a ser una bomba" e insiste en que respeta las competencias autonómicas.