Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se cree que fueron separadas por error en el hospital de Las Palmas donde nacieron
  • Una amiga de una de ellas reconoció a la otra en un centro comercial y propició el encuentro
  • El análisis de ADN ha confirmado que son hermanas gemelas
  • Una de ellas exige una indemnización al Gobierno canario como responsable del error

Crónica de Radio Nacional de la muerte de tres inmigrantes a bordo de un cayuco, en el que viajaban otras 65 personas, 15 de ellos menores.

La festividad del Corpus Christi, una de las más importantes del calendario católico, se vive intensamente en sitios como Toledo y Canarias. De ello es testigo España directo (22/5/2008).

Hay una mujer embarazada entre los 76 inmigrantes que han llegado esta mañana en un cayuco a la isla de El Hierro, en Las Canarias. Además podría haber cinco menores de edad entre los ocupantes de esta embarcación. Uno de los inmigrantes estaba herido y lo evacuaron anoche en helicóptero desde el cayuco a un hospital de Tenerife. Los demás se encuentran bien, también la mujer embarazada, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. La tripulación del pesquero vió el cayuco y avisó a Salvamento Marítimo que envió un avión y una embarcación, que los ha trasladado esta mañana hasta el puerto.

Acabamos de recibir estas imágenes de la televisión marroquí del ferry Assalama de la naviera canaria Armas que naufragó el pasado miércoles en aguas marroquíes. El ferry cubre la linea entre puerto del Rosario, Fuerteventura y el puerto marroquí de Tarfaya.

El incendio de La Gomera está ya está controlado , después de quemar alrededor de 500 hectáreas. Los equipos de extinción siguen trabajando a estas horas enfriando el terreno para que no se reavive ningún foco.