Enlaces accesibilidad

El incendio de La Gomera, bajo control

El fuego ya no avanzar

Por
El incendio de La Gomera ya está controlado

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha dado hoy por controlado el incendio que ha arrasado unas 800 hectáreas de terreno en La Gomera.

José Miguel Ruano ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa que el incendio está "acotado, garantizado, y no tiene capacidad de prosperar".

El fuego arrancó el pasado fin de semana en una zona muy escarpada de la isla de La Gomera,   y rápidamente se propagó avivado por los intensos vientos que azotaban la isla. Durante las jornadas del domingo y el lunes se luchó denonadamente para controlarlo y ayer, a medio día, se dio por "acotado". Anoche ya se había detenido el avance de las llamas, que rozaron el Parque Natural de Garajonay,  y ahora, por fin, se considera ya controlado.

Aunque los equipos de extinción todavía trabajarán durante la tarde de hoy, martes, ya no se esperan problemas mayores. Un primer recuento indica que el incendio ha quemado unas 500 hectáreas, menos de las esperadas en un principio. Sí hay que lamentar la pérdida de algunas casas y muchas tierras de labor y rebaños de ganado.