Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 45.403 nuevos casos de coronavirus, con lo que ha superado el listón de los 2 millones de contagiados, así como 1.322 nuevas muertes, con lo que las víctimas por la pandemia se situan por encima de las 76.000, ha informado este jueves el Ministerio de Salud.

[Coronavirus: última hora en directo]

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por el ministerio, Brasil acumulaba hasta este jueves, cuando se cumplen exactos cuatro meses de la primera muerte, 2.012.151 casos confirmados de COVID-19 y 76.688 fallecidos por la pandemia.

La pandemia ha dejado ya 12 millones de casos confirmados en el mundo y 550.000 fallecidos. Pero preocupa especialmente la situación en el continente americano y en especial, Brasil. El país carioca supera los 70.000 fallecidos, 1.214 en 24 horas, y se acerca al millón 800.000 contagios. Estos nuevos datos los ha aportado la alianza de medios creada hace apenas un mes para contrarestar la falta de transparencia del Gobierno de Bolsonaro. Estados Unidos supera a este país y suma ya 3 millones de positivos y los 134.000 fallecidos. Informa Beatriz Gajate.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha dado positivo en coronavirusserá denunciado por quitarse la mascarilla ante los periodistas después de anunciar que estaba contagiado.  La Asociación de la Prensa Brasileña considera que Bolsonaro puso en peligro la vida de los informadores, que sostienen los micrófonos cerca de su boca.

Bolsonaro es, como Donald Trump, uno de los mandatarios internacionales escépticos sobre la gravedad del virus,  y junto a Trump, lideran los dos países del mundo más afectados por la pandemia.

El presidente de Brasil ha dado positivo por COVID-19. Jair Bolsonaro tiene síntomas y 38 de fiebre. El mandatario brasileño mantuvo el pasado sábado un encuentro, sin mascarilla, con ministros, empresarios y el embajador de Estados Unidos. Bolsonaro siempre ha minimizado el COVID-19, enfrentando así a sus ministros de Salud y a las cuarentenas que decretaban los gobernadores. La estrategia de Bolsonaro ante la pandemia ha ido en contra de las recomendaciones sanitarias. A día de hoy Brasil es el segundo país del mundo más golpeado, con más de un millón 600.000 contagios y superando las 65.000 muertes. El mandatario brasileño ha asegurado que se está tratando con cloroquina, un fármaco que ha causado polémica entre la comunidad científica ante la falta de evidencias sobre su efectividad

El presidente de Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, ha dado positivo por COVID-19. Así lo ha confirmado el propio Jair Bolsonaro a los medios de comunicación a los que ha explicado que empezó a notar síntomas el domingo y tras presentar fiebre, tos y dolor muscular acudió al hospital para pasar la prueba. Según sus palabras, se encuentra “perfectamente bien”. Informa Pablo Herrero.

Estados Unidos sigue batiendo récords de contagios, en las últimas 24 horas más de 60.000, sobre todo por los rebrotes de estados del sur y oeste. El problema se puede agravar debido a que se celebra el día de la Fiesta del 4 de julio y se temen aglomeraciones sin que la gente lleve la protección debida. Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemía en América Latina, mientras que en Europa el Reino Unido ha comenzado a abrir pubs después de que la Covid-19 ocasionará 44.000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los contagios a nivel mundial, 11 millones de contagios y más de 522 mil muertes, pide más medidas de control y la necesidad de reducir el índice de mortalidad.

Brasil es hoy uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.  Preocupa especialmente la situación de las comunidades indígenas del país, que por sus escasos contactos con el resto de brasileños son especialmente vulnerables a las enfermedades y los virus. Hablamos en Cinco Continentes con Sarah Shenker, de la organización Survival International, que trabaja de forma habitual con estas poblaciones indígenas, para conocer con más detalles la situación en el terreno.