Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El boxeador español Kiko Martínez se ha proclamado este sábado campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional del Boxeo tras noquear al británico Kid Galahad en Sheffield, Inglaterra. "Sorpresa para todo el mundo menos para mí", aseguró Martínez tras la contienda. El español se coronó campeón mundial por cuarta vez en su carrera. Martínez se convierte en el segundo boxeador español en lograr el cinturón en dos divisiones diferentes tras Javier Castillejo.

El boxeador Enmanuel Reyes Pla se ha asegurado la medalla en los Mundiales de boxeo aficionado que se disputan en Belgrado al imponerse (4-1) al estadounidense Jamar Talley en los cuartos de final. Asegura así la segunda medalla en la historia para España en esta competición, tras el bronce conseguido por Enrique Rodríguez Cal en 1974.  Enmanuel Reyes Pla ya tiene garantizado el bronce al plantarse en semifinales pero peleará por un pase  a la final con el  italiano Aziz Abbes Mohuiidine.

La leyenda de Muhammad Ali, nacido como Cassius Marcellus Clay, nació después de que siendo un niño le robasen la bicicleta. Además de ser activista por los derechos de la comunidad negra también destacó en el mundo de la canción. Un reportaje de Antía André.

El capitán de la selección de boxeo, Youba Sissokho, no estará este año en los Juegos de Tokio, algo muy duro para él auqnue lo lleva de la mejor forma: "Si Dios no ha querido que estuviera en Tokio, es lo mejor para mí".

Sissokho analiza las posibilidades de la delegación española y admite que "tenemos opciones de medalla". El boxeador deja el deporte olímpico y se pasa al profesionalismo. Debutará el próximo 28 de julio en Madrid.

Gazi Jalidov llegó a España con diez años como refugiado procedente de Rusia. Ahora va a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a España y quiere subir al podio para dar las gracias a los que le acogieron y cumplir un "sueño" que parecía imposible cuando llego a San Sebastián. "Boxear y representar a tu país es impresionante", ha dicho Jalidov, que promete "dejarse todo" para lograr el oro olímpico.

A dos semanas de los Juegos Olímpicos de Tokyo escuchamos a la representante española en salto de longitud, Fátima Diame. Hablamos con la boxeadora Joana Pastrana, que ha anunciado su retirada.

  • Los agentes encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Dos de los 4 boxeadores que representarán a España en los JJOO de Tokio tienen una historia similar: llegaron a nuestro país como refugiados políticos y se han integrado gracias al boxeo. Son Gazi Jalidov ( huído de Rusia ) y Enmanuel Pla (huído de Cuba). Ambos aspiran a una medalla para España. Les entrevistamos en 'La Esencia del deporte'.