Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Boxeo

Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes buscan asegurarse una medalla para el boxeo español

  • Los dos boxeadores españoles vuelven al cuadrilátero de Tokio con el objetivo de estar entre los cuatro mejores
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo la jornada de boxeo de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Enmanuel Reyes y Gazi Jalidov buscarán meterse en las semifinales
Enmanuel Reyes y Gazi Jalidov buscarán meterse en las semifinales

Jornada clave para el boxeo español en la categoría masculina. Después de lograr el triunfo en sus respectivos combates previos, dos de los representantes de la delegación española, Enmanuel Reyes y Gazi Jalidov, disputarán los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en busca de una plaza en semifinales. De acceder a la siguiente ronda, se asegurarían un metal, puesto que en esta disciplina se hace entrega de dos medallas de bronce.

Enmanuel Reyes se enfrenta al gran favorito para el oro

Una de las participaciones españolas en esta jornada será la del púgil Enmanuel Reyes Pla, quien estará ante quizás uno de los duelos más complicados de su carrera profesional. Se mide en la categoría de -91 kg. ante Julio César la Cruz, oro olímpico en Río 2016 y cuatro veces campeón mundial de su modalidad. Haciendo valer su experiencia y rodaje sobre el cuadrilátero, el boxeador cubano viene de ganar de manera contundente a su anterior rival, el keniata Elly Ochola, en un duelo a priori plácido con una puntuación de 0-5.

El español también hizo sus deberes y venció por K.O. al kazajo Vassiliy Levit en la pelea de la ronda previa para alcanzar los cuartos y seguir soñando con una medalla.

Tokyo 2020 | Emmanuel Reyes asesta un 'KO' al subcampeón olímpico Levit

Reyes es consciente de que su cita de este viernes no será ni mucho menos fácil, pero luchará hasta el último suspiro para intentar dar una nueva alegría a la delegación española y ver cada vez más cerca el premio de subirse al podio. La cita se podrá ver en directo en RTVE Play

Gazi Jalidov quiere seguir soñando en los Juegos Olímpicos

El boxeador español no ha tenido un camino sencillo hasta llegar a debutar en Tokio. Con una historia de vida complicada y tras años de dedicación y perseverancia, Jalidov está en una nube por lo que significa para él representar a España en unos Juegos y por estar a un paso de acariciar una ronda en la que podría colgarse un metal. No lo tendrá fácil. En su modalidad, la de peso semipesado (75-81 kilos), disputará los cuartos de final en el que será el primero de los cuatro combates de su categoría.

En frente tendrá nada más y nada menos que a Imam Khataev, uno de los grandes favoritos de esta disciplina para alcanzar el podio. El púgil ruso viene de lograr una victoria ante el kazajo Nurdauletov, otro de los grandes nombres de la competición, por lo que será un duelo cuanto menos duro para Jalidov. Sin embargo, el español se muestra con buenas sensaciones tras superar en la ronda previa al australiano Aokuso Paulo (3-2) y competirá hasta el final para conseguir colarse en la siguiente fase. El duelo se podrá seguir en directo a partir de las 13:00 hora española a través de RTVE Play.

Los dos combates de los españoles se disputarán en el mismo escenario elegido para el evento, el Arena Kokugikan de Tokio.