Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el Supremo es ilegal la paralización de la cámara ordenada por Boris Johnson en pleno debate sobre el Brexit. La oposición pide su dimisión después de esta sentencia histórica. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado este martes que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude este miércoles sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras que decidió en agosto el primer ministro, Boris Johnson.

El Supremo británico ha declarado ilegal la decisión de Boris Johson de cerrar durante cinco semanas el Parlamento. Los 11 jueces, por unanimidad, lo han declarado nulo y sin efecto y dejan en manos de los presidentes de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores la decisión de reabrirlo.

Los británicos han vuelto a escuchar al exprimer ministro David Cameron que condujo al país hacia el referéndum del 'brexit'. Es de nuevo noticia porque este jueves se publica su libro autobiográfico y está concediendo entrevistas. Esta noche, en la cadena ITV, ha dicho que el actual primer ministro Boris Johnson sólo ha apoyado el 'brexit' por interés, por catapultar su carrera política. David Cameron sí admite errores de cálculo y lamenta la situación actual del país.

 

El primer ministro luxemburgués ha recibido hoy a su colega británico, Boris Johnson para hablar sobre el BREXIT y aunque estaba prevista una comparecencia conjunta ante los medios, el jefe del gobierno luxemburgués se ha visto obligado a ofrecer solo esa rueda de prensa.

El primer ministro británico y el presidente de la Comisión Europea se ven las caras por primera vez, a falta de un mes y medio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De los resultados del encuentro podremos sacar indicios de si Londres y Bruselas se acercan a un divorcio pactado o abrupto. El optimismo, de momento, no cotiza al alza. Boris Johnson llega con el aviso de que evitará otra prórroga, independientemente de lo que diga la ley.