Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos índices han sido los más volátiles de la jornada por la incertidumbre del resultado electoral en Italia. De esta manera, la bolsa de Milán ha llegado a subir casi un 4% y Madrid más de un 2,5%, pero tras hacerse públicos unos sondeos que situaban a la coalición de centroderecha de Berlusconi como la más votada en el Senado se han dado la vuelta hasta cotizar en rojo. Si bien al cierre ambas han logrado esquivar las pérdidas.

El Ibex-35 ha subido este viernes un 2,05% y ha cerrado la semana en 8.179 puntos, gracias al aumento de la confianza empresarial en Alemania y a que la Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a flexibilizar el objetivo de déficit para España. Así, tras dos jornadas consecutivas en rojo, el índice ha logrado repuntar en la semana un 0,35%. También las Bolsas europesas han acabado en verde: la Bolsa de Milán ha repuntado un 1,40%, París un 2,25%, Londres un 0,70% y Fráncfort un1,03%. En el mercado de deuda, el bono español a diez años en el mercado secundario ha bajado un 1% hasta el 5,15% y la prima de riesgo ha acabado la semana en los 358 puntos básicos.

Las Bolsas europeas han acabado la sesión con fuertes pérdidas, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos podría revisar en marzo su política de estímulo monetario. Así, el Ibex-35 ha perdido un 1,82% y ha cerrado en 8.014 puntos. París ha caído un 2,29%, Londres un 1,62%, Fráncfort un 1,88%, y Milán un 3,13%. La principal bolsa italiana ha sido la que ha más ha cedido en Europa por la incertidumbre del resultado electoral de este fin de semana. Por su parte, el bono a diez años en el mercado secundario ha repuntado hasta el 5,20% y la prima de riesgo ha cerrado en los 362 puntos básicos.

El principal índice de la Bolsa española ha subido este martes un 1,44% y ha cerrado en los 8.225 puntos con lo que el Ibex pasa a registrar unas ganancias del 0,71% en el acumulado anual.

En el mercado de deuda, el buen resultado de la subasta del Tesoro de este martes en la que ha captado 4.000 millones en letras a tres y nueve meses, ha tenido su reflejo en la bajada del bono español a diez años en el mercado secundario hasta el 5,20% al cierre del mercado. Por su parte, la prima de riesgo ha cerrado en los 358 puntos básicos.

Las acciones de Bankia han prologando este viernes el desplome y han finalizado la sesión cayendo un 17,8%, hasta situarse en 0,337 euros por título, su precio mínimo histórico. De esta manera, Bankia cerró la semana encadenando su tercera jornada consecutiva de castigo en la Bolsa, tras haber perdido el miércoles un 10% y el jueves un 12,39%, por las dudas suscitadas sobre el valor final de su acción.

Las acciones de Bankia han sido las más bajistas del parqué madrileño tras desplomarse un 12,39%. Por su parte, el Ibex-35, ha cedido un 0,71% y ha acabado la sesión en los 8.247 puntos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía en la apertura la cotización de los títulos de la entidad, por los rumores acerca de la valoración del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el precio de canje de las preferentes y bonos convertibles de Bankia en nuevas acciones, dentro del plan de rescate bancario aprobado por las autoridades de España y la Unión Europea.

El Ibex-35 ha perdido este lunes un 1,18% y ha cerrado en los 8.078 puntos, con lo que las pérdidas anuales se han elevado hasta el 1,09%.

Por otra parte, el bono español a diez años en el mercado secundario ha subido hasta el 5,43% mientras que el bund alemán se ha situado en el 1,61%, lo que deja la prima de riesgo en los 482 puntos básicos.

El analista de XT Brokers, Miguel Ángel Rodríguez, y el profesor del Instituto de Estudios Bursátiles, José Manzanares, analizan desde la Tarde en 24 Horas si es posible ganar millones inviertiendo en la Bolsa.

La bolsa de Madrid ha terminado la sesión de este martes con una subida del 2,20% y se queda a las puertas de los 8.100 (8.093). De esta manera, el Ibex ha recuperado parte de lo cedido en la primera sesión de la semana cuando cayó un 3,77% y ha puesto fin a seis sesiones consecutivas en rojo.

El buen tono también se ha trasladado al mercado de deuda con la prima de riesgo española bajando hasta los 373 puntos básicos. Ese descenso se ha debido tanto a la subida de rentabilidad que ha experimentado el bund alemán (de cuatro puntos hastas el 1,65%) como a la bajada del bono español a diez años (de seis puntos), que ofrecía una rentabilidad del 5,38% a cierre del mercado.