Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las Charcas de los Camorchos, ubicadas en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), constituyen la superficie acuática en la que se bañan sapos comunes, sapos parteros, ranas, sapillos, pintojos, tritones pigmeos...El origen de estas pozas se remonta a los años 70, pero en los 90 estos pequeños ecosistemas han empeorado notablmente. (24/05/10)

Cada año desaparecen del planeta entre 10.000 y 50.000 especies de animales y plantas. Hoy es el Día Mundial de la Biodiversidad y recordamos que España es uno de los países más ricos de Europa en variedad de especies. Algunas de ellas son las ballenas piloto o los delfines. Observándolos desde un barco está nuestra compañera Melania Valencia.

2010 es el año Internacional de la Diversidad Biológica, doce meses en los que sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar por la conservación de esa riqueza natural. Miles de especies vivas están en peligro de extinción y necesitan protección. Miguel Delibes de Castro, Profesor del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro de la Estación Biológica de Doña Ana, nos explica qué es la biodiversidad y cuáles son los principales peligros que la amenazan.