Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen todavía los ecos de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona. Los partidos de la oposición han sido críticos con la ausencia del presidente del Gobierno en los actos religiosos. Donde no todos coinciden es a la hora de juzgar las palabras del Papa cuando habló de la existencia de un laicismo radical en España.

Benedicto XVI descansa ya en Roma tras la visita realizada a España este fin de semana, donde ha destacado el valor de la familia tradicional y donde se ha reunido con los Reyes, Zapatero y Rajoy. El Papa volverá a España, en este caso, a Madrid en agosto de 2011.

La prensa española recoge la visita de Benedicto XVI a España y destaca, además de los mensajes lanzados a favor de la familia en Barcelona y Santiago, el encuentro que mantuvo con Zapatero.

Más de 2000 periodistas han seguido la visita del Papa en Barcelona. Televisiones, agencias de noticias, emisoras de radio, periódicos y otros medios de comunicación han acreditado en total a más de dos mil periodistas para seguir la visita papal.

El ayuntamiento de Barcelona calcula que la visita del Papa reportará 25 millones de euros de beneficios directos. Los hoteles de la capital catalana, por ejemplo, estaban casi llenos estos días...

Miles de peregrinos han llegado a Barcelona desde todos los puntos de España para ver al Papa de cerca y compartir las horas que el Pontífice permanece en la ciudad.

Esta tarde el Papa ha visitado la Obra benéfico social Nen Déu, una organización que se cuida de personas discapacitadas

En su segunda jornada de visita a España, el papa Benedicto XVI ha realizado el rito de dedicación de la Sagrada Familia de Barcelona, en un acto al que han acudido numerosas autoridades, incluidos los Reyes de España. En su homilía, el Papa ha realizado una defensa de la familia tradicional y ha condenado el aborto y la eutanasia.

El Rey Juan Carlos I ha despedido este domingo al Papa en el Aeropuerto de Barcelona tras una intensa visita de dos días que ha considerado de "indudable significado" para España y la Iglesia Católica.

En su discurso, el monarca se ha mostrado contento tras "comprobar las expresiones de cariño, de gratitud y de respeto" recibidas por el Pontífice. "Somos también muy sensibles a vuestras numerosas muestras de generosidad hacia España", ha añadido.

  • Defiende en el matrimonio entre hombre y mujer y condena aborto y eutanasia
  • En Santiago: "Que Dios vuelva a resonar sobre los cielos de Europa"
  • Consagra la Sagrada Familia, que desde el domingo es una basílica menor
  • Se convierte en peregrino en Santiago, donde abraza y reza ante el Apóstol
  • Se reúne con Zapatero en el aeropuerto del Prat, poco antes de marcharse
  • Así ve la prensa española la visita del Papa a España

Ver también: Todo sobre la visita del Papa