Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa Benedicto XVI viaja este fin de semana Santiago de Compostela y Barcelona en la que será su segunda estancia en España. Visitará la catedral del apóstol Santiago y el templo de la Sagrada Familia.

Preguntamos cómo es la España que se va a encontrar el pontífice al jesuita, periodista y escritor Pedro Miguel Lamet, quien subraya que el 73 por ciento de los ciudadanos españoles se considera católico, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Papa Benedicto XVI visita este fin de semana Barcelona y Santiago de Compostela. Una visita que está provocando las primeras manifestaciones en contra de su paso por nuesto país. Hablamos con el conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del coste económico de esta visita. Dice que se han previsto tres millones de euros en gastos de forma austera y que se van a dar a conocer a los gallegos la próxima semana. Explica que al ser un Año Santo los beneficos económicos parece que van a ser buenos sobre todo en el sector turístico. Por otro lado hemos charlado con Antonio Duato, teólogo y fundador de Atrio.org y editor de la revista Iglesia Viva, sobre el valor moral de la estancia del Pontífice en España. Cree que si tiene un gran valor moral, pero no piensa que surjan más creyentes. Dice que el efecto va a ser el contrario, que es un espectáculo mediático. Señala que la fe va por otros senderos y otros contagios, oyendo y escuchando a la gente (04/11/10).

Los voluntarios están a punto de saber desde donde vivirán la visita del Papa cuando llegue a Barcelona. Mejor cerca, piensan muchos, eso es : en la Sagrada Familia. Las plazas, muy limitadas.

Una voz fuerte contra las injusticias y austeridad en su visita. Es lo que le piden al Papa algunas asociaciones cristianas en una carta abierta.

  • 'España Directo' ha emitido desde Santiago este viernes
  • El sábado, a través de Radio 5, parte del equipo ha retransmitido la visita apostólica

Los empresarios de la hostelería de Santiago y Barcelona esperan poner el cartel de completo durante la visita del Papa. De momento en Santiago todavía quedan un 25% de las plazas hoteleras libres, aunque confían en ocuparlas de aquí al sábado. En Barcelona, además, algunos vecinos hacen negocio alquilando sus balcones.

Benedicto XVI viajará este fin de semana a España y lo hará para unirse a los peregrinos en Santiago de Compostela y dedicar el "maravilloso" templo de la Sagrada Familia, en Barcelona. Así, lo ha explicado ante los peregrinos españoles presentes en la habitual audiencia celebrada en el Vaticano. En este sentido, el Pontífice ha destacado que viene a España "como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo

mejor". Así, el Santo Padre ha subrayado el carácter pastoral de la visita y ha destacado que en Santiago se unirá "a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo". Igualmente, ha destacado que en Barcelona tendrá la alegría de "dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí". (03/11/10)

Entrevista al secretari general i candidat d¡Iniciativa-Verds a les eleccions, Joan Herrera, que aquesta setmana ha deixat l'escó al Congrés de Madrid per dedicar-se de ple a la política catalana. Amb aquesta entrevista, el programa tanca la ronda de converses amb els sis principals candidats a les eleccions autonòmiques del 28-N.

  • Sólo en Barcelona se calcula que los ingresos serán de 29,8 millones de euros
  • El precio de los alojamientos hosteleros ha subido entre un 15 y un 20%
  • Muchos particulares alquilan sus balcones con vistas privilegiadas

Este reportaje de Informe Semanal se centra en la primera visita a España del papa Benedicto XVI en julio de 2006. Viajó hasta Valencia para presidir los actos del V Encuentro Mundial de las Familias, al que acuden sacerdotes seglares y peregrinos venidos de todo el mundo.

La visita de un Papa requiere muchos preparativos, que llevan meses de trabajo. Un ejemplo es la música que sonará en las misas que Benedicto XVI oficiará en Santiago y Barcelona.