Enlaces accesibilidad

El Papa se emociona en la visita a un centro de discapacitados en Barcelona

  • El Papa ha acudido a la obra social Nen Dèu
  • Niños con Síndrome de Down y otras discapacidades le han saludado

Ver también: Todo sobre la visita del Papa

Por
El Papa visita en Barcelona a niños con discapacidad

Sorprendidos, entusiasmados, un numeroso gupo de personas que esperaban para ver salir a Benedicto XVI de la Obra del Nen Déu -el Niño Dios- en el barrio del Guinardó en Barcelona,  han visto como el papa, antes de subir al coche, se ha dirigido directamente hacia ellos.

El papa les ha tomado las manos, ha puesto las suyas sobre las cabecitas de los más pequeños. Durante unos minutos, se ha quedado junto a jóvenes y mayores, premiándoles por tantas horas de espera.

El júbilo todavía se les ve en brillo de los ojos,  no lo olvidarán nunca: "Sabíamos -nos cuentan- que no iba a venir con el papamovil, que eso era por la mañana, pero mira, por verle un poco más, saludarle, decirle que estamos aquí, con él...hemos venido. Y mira, !ha sido increíble¡".

Los cánticos han acompañado a los fieles en su espera a la llegada del Papa. Miles de fieles de todos los lugares de España pero también muchos de suramérica. (7/11/2010)

Ha ocurrido justo después de la visita a la Obra Social Nen Déu, el colegio donde la religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones atienden, junto a otros profesionales, a centenares de niños y jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.  Benedicto XVI ha llegado con su habitual puntualidad a las cinco de la tarde, cuando ya había muchísima gente en la calle esperándole.

Firma en el libro de honor

En el centro le han recibido las religiosas, el patronato, los padres y madres, los chicos y también muchos de sus abuelos. Después de los saludos, el Papa padre ha rezado unos instantes ante el Santísimo, en una capilla junto al lugar del encuentro. Todos han rezado el padrenuestro y seguidamente, Benedicto XVI ha bendecido la primera piedra de un nuevo edificio del Instituto, una residencia para jóvenes discapacitados, que se construirá en Tiana.

Benedicto XVI rompe el protocolo a su llegada a la ciudad condal y saluda desde el balcón a los fieles que le esperaban. El Pontífice ha llegado "cansado" a la capital catalana, según ha revelado el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en una improvisada alocución desde el balcón del Arzobispado.

No saben aún cuando van a poder iniciar la construcción. Pero el nombre de la casa lo tienen claro: Benedicto XVI. Antes de dejar el centro, el papa ha firmado en su libro de honor, sólo con su nombre y la fecha de hoy.

"Cuando una de las niñas le ha dado las gracias, el Papa se ha emocionado"

Diana, una niña con síndrome de Down, está feliz con su rosa blanca. La ha tomado de los ramos que han preparado para recibir al papa. Sus padres la fotografían. Cuenta su madre que la ceremonia con el papa ha sido muy amena, con rezos, cantos, obsequios.... "El papa le ha dado la mano a Diana. Y lo más bonito ha sido cuando una de las niñas le ha dado las gracias por venir: el papa se ha emocionado".

En su segunda jornada de visita a España, el papa Benedicto XVI ha realizado el rito de dedicación de la Sagrada Familia de Barcelona

Los jóvenes neocatecumenales de la parroquia de san Luís Gonzaga de Barcelona han amenizado toda la tarde con sus danzas y cantos, con panderetas, guitarras, bongos... Cuando muchos se marchan a sus casas, ellos continuaban cantando.

Los voluntarios de esta jornada también se van. Preguntamos qué les han dado a cambio, si se llevan algo más que el impermeable azul que les distingue y si ha valido la pena. Uno de ellos dice satisfecho 'Nada, nos nos han dado nada más. La experiencia, la posibilidad de estar. De estar además, tan cerca. " Y añade "cuando firmamos ya nos dijeron que éramos voluntarios "y sin esperar nada a cambio, pero ha valido mucho la pena".