Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay cifras definitivas, pero las autoridades han confirmado 12 muertes aunque han dicho también que podría haber más. El número de heridos podría superar los 150. Los equipos de rescate siguen buscando pasajeros atrapados entre los restos de los vagones.

El gobierno belga confirma 10 muertos y la empresa oficial de ferrocarriles habla ya de 25 en el choque de trenes en la localidad de Halle. Hay al menos 150 heridos, de los que una decena están muy graves.

Es la exposición estrella de la Presidencia Española de la Unión. Además hay una video-instalación creada a partir de El Entierro de El Conde Orgaz. Del Greco se dijo en su tiempo que era un pintor sombrío y oscuro, y su obra no empezó a ser valorada hasta el siglo 20 (300 años después de su muerte). Ahora, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión, algunas de sus mejores obras han viajado hasta Bruselas.

Con motivo de la presidencia española de la Unión europea, hoy se ha inaugurado en Bruselas una exposición que muestra los trajes que diseñadores españoles, húngaros y belgas han pensado para personajes literarios de autores de estos países.

Siete personas han muerto y tres han desaparecido al derrumbarse un edificio en la ciudad belga de Lieja (este del país). En el momento de la catástrofe los bomberos se encontraban en el inmueble debido a que antes se había producido una explosión.

Polémica en Bélgica después de que el ministro de Pensiones, Michel Daerden, se presentara aparentemente ebrio en el Senado. Los nacionalistas flamencos ya han pedido su dimisión, pero el ministro niega que estuviera borracho y rechaza dimitir .(11/01/10).