Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La eléctrica reclama 12,4 millones, las pérdidas sufridas por esa inversión
  • Iberdrola asegura que invirtió casi 70 millones tras analizar solo el folleto
  • El Tribunal Supremo aseguró que el folleto contenía "graves inexactitudes"
  • Por eso abrió la puerta a que los pequeños accionistas recuperaran su dinero
  • También afirmó que los inversores institucionales tenían más información

En menos de dos horas, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el que fuera su mano derecha, Ildefonso Sánchez Barcoj, volverán a sentarse ante el juez. Esta vez no lo harán por las tarjetas black sino que deberán explicar los sobresueldos millonarios que supuestamente recibió la cúpula directiva de la entidad entre 2007 y 2010. Pagos extras en forma de relojes de lujo, cheques regalo, dietas o indemnizaciones que según el FROB ascenderían a casi 15 millones de euros (24/02/16).

Bankia ha desvelado su propuesta para que los pequeños inversores que acudieron en 2011 a la salida a Bolsa recuperen todo lo invertido -el 100% más los intereses- a cambio de la devolución de las acciones a la entidad, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales. La entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución, tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

Una de las noticias del día es que Bankia devolverá todo el dinero a los pequeños inversores que acudieron a su salida a bolsa en julio de 2011. La entidad ha presentado un mecanismo que permitirá que unos 200.000 inversores particulares recuperen su dinero más un 1% de demora. Fernando Herrero, secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, nos cuenta cómo reclamar a los compradores.