Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Es la hora de invertir en el mercado imobiliario español, que ha hecho todo su ajuste y con unos precios realmente interesante para los inversores (...) En términos generales, y asi lo señalan los inversores, pensamos que el mercado ha llegado a su suelo", ha asegurado este miércoles la presidenta de Sareb, Belén Romana. 

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cerrado 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros. La actividad desinversora, que se produjo en su mayor parte durante la segunda mitad de 2013, se concretó en la venta de 9.000 inmuebles y 2.500 hectáreas de suelo en operaciones minoristas y en el cierre de una docena de operaciones de venta de carteras mayoristas, tanto de inmuebles como de préstamos a fondos e inversores institucionales. En su primer año de funcionamiento vendió 6.400 viviendas.

Arranca el SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid. Este año una de las novedades es la presencia de la Sareb, el llamado banco malo, que ofrece sus viviendas a través de las inmobiliarias de Bankia y Catalunya Caixa. Además, hay promociones privadas y en alquiler, un sector que gana mercado.