Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sabadellense Janna Sobrepera jugará por primera vez en la Liga Guererras Iberdrola. "Había jugado en Plata y me hacía mucha ilusión hacerlo en la máxima categoría", dice esta lateral izquierdo que ha hecho el camino de vuelta. Regresa a España tras pasar los dos últimos años en el equipo francés del Nantes, al que llegó procedente del Sant Quirze. Será uno de los refuerzos de lujo para el KH7 Balonmano Granollers de Robert Cuesta: "Es un entrenador con el que tengo muchas ganas de trabajar", según confiesa.

La ilicitana Laura Hernández, capacitada para jugar en el lateral o el extremo izquierdo, ha decidido dar el salto esta temporada y aceptar el reto de la exigencia que va a suponer el jugar con las vigentes campeonas de Liga, el Bera Bera. Sobre su fichaje por el equipo donostiarra, para Laura Hernández es "una oportunidad que no podía dejar escapar" porque "es un equipo Top que todos los años lucha por lo máximo, con unos objetivos muy marcados, una línea de trabajo muy buena que va a permitir que crezca como jugadora y seguir mejorando".

La central madrileña Silvia Arderiús no aceptó la propuesta de renovación que le hizo el equipo donostiarra del Super Amara Bera Bera, pese a ser las vigentes campeonas de Liga. "Salir de un club tan grande, sobre todo a nivel de profesionalidad, no es una decisión nada fácil de tomar". Sin embargo, cuando parecía que iba a recalar en Alcobendas, la crisis del equipo madrileño, hizo que aceptara la propuesta de reforzar a las malagueñas de Rincón Fertilidad. "Voy a jugar en un club que tiene ese punto que me mola", dice.

Nuria Andreu que regresa nueve años después a Elche, tras haber pasado los últimos años en Helvetia Alcobendas, dónde también era entrenadora de los equipos de base. La jugadora de Santa Pola destaca la razón de su vuelta a la Ciudad de las Palmeras: "Tras un año muy duro a nivel de resultados necesitaba un cambio de mentalidad y entrar en un nuevo proyecto en el que tuviera plena confianza y saber que iba a disfrutar seguro, sin sufrir por pelear por el descenso".

Silvia Arderiús, Laura Hernández, Merche Castellanos, Janna Sobrepera y Nuria Andreu protagonizan el 'Top 5' de los fichajes de jugadoras españolas en la Liga Guerreras Iberdrola para la temporada 2020-2021. Rincón Fertilidad, Bera Bera, Rincón Fertilidad, Granollers y Elche serán sus destinos. Las jugadoras analizan para RTVE.es sus fichajes.

El San José Obrero ocupará la vacante dejada en la Liga Guerreras Iberdrola a causa de la renuncia de las madrileñas de Helvetia Alcobendas. De este modo, el equipo de Arrecife, que cuenta con 45 años de historia, hará su debut en la División de Honor Femenina de Balonmano. Su presidente, Juan Carlos Toledo, y su entrenador, David Betancort, analizan el ascenso para RTVE.es.

Diego Molia, el presidente, en declaraciones a RTVE ha explicado que "no podíamos optar a tener esas garantías necesarias para poder asumir los gastos que supone disputar la División de Honor en relación a la Plata, para la que deportivamente está hecho el proyecto con la intención de ascender en la pista".

El máximo responsable del Grafometal Sporting La Rioja agradece "el apoyo mostrado por la afición del equipo, los patrocinadores y las Instituciones" pero que, según reconoce, "no es suficiente garantía para aceptar la vacante en la Liga Guerreras Iberdrola que nos ha sido ofrecida por la Federación Española".

Cristina Cabeza, la entrenadora que ascendió al Alcobendas a la División de Honor tras regresar a España procedente del Trier alemán hace tres temporadas, ha explicado a RTVE que "desde que Luis Carlos Torrescusa dejó el club en febrero de 2019 y asumió la presidencia José Sampayo ha sido un año y medio de dificultades y mi impresión ha sido siempre la de estar en territorio hostil".

Arderiús, que fichó por el Rincón Fertilidad Málaga, ha dicho a RTVE que "era un secreto a voces que volvía a Alcobendas, aunque fuera para jugar en Plata, porque mi idea era regresar a casa y estar más cerca de la familia" y "Alcobendas es un club que adoro pero la inestabilidad y la incertidumbre, tanto deportiva como económica, que se generó me echaron para atrás".

Manu Etayo, el técnico del Grafometal Sporting La Rioja, ha dicho a RTVE que "sentimos mucho lo que le ha ocurrido a Alcobendas y le mandamos todo nuestro apoyo para que pronto regrese". Sobre el posible ascenso opina que "el equipo puede competir en la máxima categoría aunque está diseñado para jugar en Plata y debemos valorar a fondo si la posibilidad es viable para el club.