Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ugalde, que jugó 131 partidos como Internacional desde 2007 y anotó 288 goles con la selección absoluta, asegura que la Liga de Balonmano de Grecia está creciendo y el proyecto que le presentaron "es muy atractivo porque han fichado un portero austríaco -Bauer- y tienen la intención de pelearle la Liga y la Copa al Olimpíacos e incluso ganar algún título europeo".

En declaraciones a RTVE, el presidente del Ciudad de Logroño, Angel Rituerto, asegura que es una decisión meditada: "esto no es ningún calentón y hace mucho tiempo que pensamos que no vamos en la buena dirección". Según el máximo responsable del club riojano, "Adolfo Aragonés piensa que la ASOBAL es su cortijo y así se lo hemos manifestado".

"El ninguneo de Adolfo Aragonés hacia los clubes que no le dimos nuestro apoyo es total" e incide en el hecho de "la falta de transparencia total y la falta de información a los clubes asociados ha caracterizado su mandato y por ello pedimos su dimisión", añade.

El nuevo seleccionador de balonmano de Serbia compatibilizará su cargo con el de técnico del Chartres francés y afirma que más allá de los resultados de los últimos años "tiene una buena balanza entre jugadores de alto nivel y otros con mucha progresión". El técnico cree que si todos los jugadores trabajan de forma conjunta recuperarán "el nivel previo anterior a los últimos años donde los resultados no han sido buenos".

El entrenador considera que el nivel de los técnicos españoles es muy alto pero "las oportunidades de trabajo están fuera de España" y por ello hay que aprovechar expreiencias como ésta.

Nandi Espino, canaria, aspira a convertirse en la tercera mujer en alcanzar la élite del balonmano español como árbitro. Desvela en 'La Esencia del deporte' que , como jugadora, complicó mucho la labor a árbitros del nivel de la pareja Raluy - Sabroso que también nos acompañan en este capítulo dedicado a los árbitros españoles de balonmano, con gran prestigio internacional.

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, analiza para RTVE cómo son Rusia, Suecia y República Checa, los tres rivales a los que se medirá España en la fase de grupos del Europeo 2020. Destaca que Rusia siempre es "una de las favoritas" y que "el nivel de Suecia siempre es muy alto". Además, califica a la República Checa como "una de las más peligrosas del grupo" porque "es el único rival al que aún no nos hemos enfrentado", desde que él está en el cuerpo técnico y que "podría tener la llave para pasar a la Maind round".

Ya se conocen los grupos del Europeo de balonmano 2020, donde la selección española de balonmano femenino se medirá a Rusia, Suecia, República Checa, encuadrados en el grupo B. Además, el resto de grupos son Grupo A, que medirá a Francia, Dinamarca, Eslovenia y Montenegro. En el Grupo C están Holanda, Hungría, Croacia y Serbia, mientras que el Grupo D enfrentará a Rumanía, Noruega, Polonia y Alemania.

El Europeo de balonmano femenino 2020 se disputa en Dinamarca y Noruega y contará con cinco ciudades anfitrionas. Por Dinamarca serán las ciudades de Frederikshavn y Herning mientras que en Noruega las ciudades de Trondheim y Stavanger serán sede de partidos de la fase preliminar y en la capital Oslo, se disputarán encuentros de la fase final. Será en el Telenor Arena, con una capacidad para 12.000 espectadores.

El gijonés Raúl Entrerrios ha asegurado que tenía muy claro que si seguía en activo lo haría en el Barça. "Para mí es como mi hogar, es el lugar donde he tenido claro que quería estar desde la primera temporada que llegué aquí y por eso me hace muy feliz esta decisión", asegura Raúl. Por eso explica que agradece la oportunidad que le han dado y dice va "a devolverla con la máxima entrega y el máximo sacrificio por este club".