Siguen los éxitos del baloncesto formativo español. La selección femenina sub-16 ha ganado el Europeo 2025 al vencer en la final a Eslovenia. Es la sexta medalla de España en baloncesto en este verano, con pleno de podios para la categoría femenina.
Una semana antes de la disputa del Eurobasket, la FEB ha premiado a los mejores jugadores de la temporada en una gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela. Entre los galardonados, Sergio Scariolo, Darío Brizuela, Juancho Hernangómez, Santi Aldama, Sergio de Larrea, además de las selecciones masculina y femenina del 3x3, y las jugadoras Aina Ayuso, Iyana Martín y Maite Cazorla.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
- Tras un año de ausencia por maternidad, Ouviña vuelve al trabajo en el Valencia Basket con muchas ganas
- Tan solo dos meses después de dar a luz, la aragonesa ha sido la primera en incorporarse a los entrenamientos
Cristina Ouviña, la base zaragozana de 34 años del Valencia basket vuelve a los entrenamientos con el equipo dos meses después de ser madre de Julen. La taronja ganó el título de Liga 2023-2024 con el equipo en mayo de 2023 y ya no volvió a incorporarse a la disciplina del grupo en septiembre debido a su estado de gestación. Ouviña también renunció a la selección española con la que ha ganado cuatro medallas, la última de plata del Eurobasket de Israel y Eslovenia en 2023.
Es la segunda jugadora que vuelve a la normalidad tras la maternidad. Astou N'Dour también fue madre en 2023 y se reincorporó al final de la temporada de la LF con el Gran Canaria.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
España pasa por encima de Lituania en la final y conquista el Europeo femenino sub-20 de baloncesto
- La selección española cimentó su triunfo gracias a un sensacional segundo cuarto donde anotó 37 puntos
- España recupera el trono continental tres años después y suma su décimo Europeo sub-20
- Las jugadoras de Isaac Fernández pelearán por otro oro en un verano sensacional de las selecciones femeninas
- Lituania - España, final del Europeo femenino sub-20, en directo a las 21.30 horas en Teledeporte y RTVE Play
Bélgica revalida el título en el Eurobasket femenino venciendo otra vez a una selección española que, incomprensiblemente, tenía el partido ganado a falta de 17 segundos. Una pérdida de balón y unos pasos en el último ataque condenaron a España y empañaron un gran partido, en el que las subcampeonas llegaron a tener una ventaja de 12 puntos en el último cuarto.
España entrega el oro del Eurobasket frente a Bélgica en un final dramático cuando lo tenía ganado
- La selección española tenía la final ganada a falta de 8 segundos, pero cometió una pérdida incomprensible
- Las belgas revalidan la corona de 2023 tras imponerse por 65-67 aprovechando los errores de España
- La rejuvenecida selección de Méndez buscará el título ante su verdugo en los dos últimos grandes campeonatos
- Final del Eurobasket: España - Bélgica, en directo este domingo a las 19.30 horas por La 1 y RTVE Play
Emma Meesseman y Alba Torrens han sido durante muchos años compañeras de equipo en el Ekaterimburgo ruso que entrenaba Miguel Méndez.
Dos años después vuelven a enfrentarse en una final del Eurobasket. Serán dos de las jugadoras más determinantes durante el torneo han anotado 99 puntos, la pivot belga y 65 la capitana de la selección española .
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REPORTEROS: BALLANO/ESCOLAR
La escolta canaria de la selección y el Valencia basket afronta su primera gran final en un Eurobasket con nervios y ganas de sumar su primer oro con la absoluta. Hace dos años, Elena Buenavida, Awa Fam e Iyana Martín fueron subcampeonas del mundo con la U19.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REPORTEROS: BALLANO/ESCOLAR
- Las dos selecciones se enfrentaban por el oro en la gran final
- Sigue el partido en directo a través de RTVE Play
España jugará su segunda final consecutiva de un Eurobasket tras ganar a Francia en la semifinal, por un punto. España llego a remontar 10 ptos a la subcampeona olímpica.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
La capitana de la selección, a sus 35 años suma su sexta medalla europea y la décima de su carrera con la selección española tras vencer en la semifinal del Eurobasket a Francia por un solo punto.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
La pivot de 19 años disputará la primer final con la absoluta después de ganar en la semifinal a la subcampeona olímpica, Francia por 1 punto.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
La joven Awa Fam ha sido la mejor jugadora del partido Francia - España de semifinales del Eurobasket 2025 con 21 puntos y 31 de valoración. Mejores jugadas de la pívot española.
Francia - España, mejores momentos de la semifinal del Eurobasket femenino 2025, partido disputado este viernes en el pabellón de la Paz y la Amistad en El Pireo (Grecia)
España sorprende a Francia y se mete en la final del Eurobasket a hombros de la gigante Fam
- La rejuvenecida selección ha remontado 10 puntos a la subcampeona olímpica y ha resistido la tensión (64-65)
- Final del Eurobasket: España - Bélgica, en directo este domingo a las 19.30 horas en La 1 y RTVE Play
La Selección española femenina de baloncesto intentará clasificarse este viernes para la final del Eurobasket 2025, un objetivo que pasa por lograr una victoria de máximo nivel ante la favorita Francia, actual subcampeona olímpica y que ha llegado a semifinales en plan arrollador.
- El equipo de Miguel Méndez se encomiendan a Raquel Carrera y Aina Ayuso tras su exhibición ante Chequia
- En directo: España - Francia, semifinal del Eurobasket femenino este viernes a las 16:30 horas en Teledeporte y RTVE Play