Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extécnico del Bayern de Múnich Jupp Heynckes se ha convertido en el mejor entrenador del mundo del pasado año, según ha anunciado la FIFA en la Gala del Balón de Oro y sucede al español Vicente del Bosque.

El alemán, ya retirado, se ha impuesto en las votaciones al escocés y ex del Manchester United, Alex Ferguson, y a su compatriota y técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este sábado tras ser segundo en la votación final de la elección del FIFA Balón de Oro que el premio para Cristiano Ronaldo es "muy merecido", ya que hizo "un gran año" y "méritos para ganarlo".

"Tengo que felicitar a Cristiano. Es un premio muy merecido, fue un gran año para él", ha declarado el ariete barcelonista a la conclusión de la gala en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), que ha añadido que es "normal la emoción" del portugués cuando vio subir a su hijo al estrado.

Cristiano Ronaldo ha recogido, entre lágrimas, su segundo Balón de Oro, tras superar en la votación a Lionel Messi y Frank Ribery, y ha afirmado que "es un honor ganar" este premio.

Cristiano subió emocionado a recoger el premio después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.

"No tengo palabras para describir este momento", ha dicho mientras las lágrimas caían por sus mejillas.

Cristiano Ronaldo era el favorito y ya es oficialmente el ganador del Balón de Oro 2013 como mejor futbolista del año para la FIFA. A las 20:01 horas de este lunes, Pelé desveló en el Palacio de Congresos de Zúrich el secreto mejor guardado en el último mes y medio. El delantero portugués del Real Madrid derrotó en la final a Franck Ribéry y a Leo Messi para llevarse por segunda vez el máximo galardón individual de la FIFA, tras el que obtuvo en 2008, cuando militaba en las filas del Manchester United.

Balón de Oro 2013 | Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

  • El portugués gana a Ribery y Messi el premio al mejor futbolista del año 2013
  • Cristiano Ronaldo logra su segundo Balón de Oro, tras el que obtuvo en 2008
  • "Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento", dice
  • El delantero es el sexto jugador del Real Madrid que gana el Balón de Oro
  • Consulte en Pdf las votaciones que han decidido el Balón de Oro