Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cada minuto, entre 8.000 y 13.000 aviones están en vuelo en el mundo
  • La tecnología y los recursos humanos son claves para que se haga con seguridad
  • Pero el 70% del globo carece de control real por sistemas de vigilancia terrestres
  • La ONU realizará un seguimiento en tiempo real de los vuelos comerciales a partir de 2017
  • El próximo reto será que las cajas negras transmitan información en tiempo real

El diario Kommersant cita este miércoles fuentes del Servicio Federal de Seguridad ruso para asegurar que la explosión, que derribó el avión en Egipto con 224 ocupantes, se produjo en la cabina del avión y no en las bodegas de carga como se pensó. El epicentro de la explosión se ubica, según esta investigación, en la parte trasera de la nave. Se cree que la bomba pudo haber sido colocada bajo uno de los asientos. Se trata de averiguar quién fue y cómo lo hizo. Las hipótesis apuntan a trabajadores del aeripuerto de Sharm El Seij.

El presidente ruso Vladimir Putin ofrece una recompensa de 50 millones de dólares a quién pueda ofrecer información sobre los terroristas que colocaron una bomba en el avión que se estrelló el pasado 31 de octubre en el Sinaí. Eso después de que esta mañana Moscú haya admitido que el avión fue objeto de un atentado (17/11/15).

Después de que Rusia haya admitido que el avión que se estrelló el pasado 31 de octubre en el Sinaí fue objeto de un atentado, se ha conocido que dos trabajadores del aeropuerto de Sharm El Saij desde donde partió el aparato, han sido detenidos acusados de dar apoyo a los terroristas que colocaron la bomba (17/11/15).

Reino Unido insiste en defender su hipótesis sobre el avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí. Los servicios secretos británicos creen que una bomba colocada en la bodega del aparato provocó el siniestro. Este viernes estaban programados los primeros vuelos para evacuar a los 20.000 turistas británicos que están en Egipto, pero Easy Jet ha suspendido todas sus salidas de Sharm al Shaij por contratiempos con las autoridades egipcias. El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado viajar a Egipto salvo por razones de necesidad.

El Gobierno ha pedido a los españoles que eviten viajar a Egipto tras las sospechas que aputnan a que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí fue víctima de un atentado. El Reino Unido cree que una bomba en la bodega provocó la tragedia (06/11/15).