Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aclara los planes del Gobierno sobre la renovación del parque móvil y explica que el objetivo "no es sustituir 28 millones de coches en propiedad" de combustión en 2040 por sus equivalentes eléctricos. Entrevistada en Los Desayunos de TVE, sostiene que hay que redefinir el uso del espacio público, que "no todo tiene que estar ocupado por coches" y defiende el proyecto de Madrid Central. Explica que el concepto de movilidad está cambiando y que en las ciudades se puede ver "un cambio cultural" con buenos sistemas de transporte público y otras formas de trasladarse.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, preguntada en 'Los Desayunos de TVE' sobre que coche se compraría ahora mismo, ha contestado que un híbrido. Un modelo que no podría matricular a partir de 2040. Justifica su decisión porque hasta entonces se pueden usar coches "más eficientes".

Industria y Transición Ecológica se han reunido este viernes con parte del sector de automoción para hablar del impacto que la nueva Ley de Cambio Climático tendrá en la fabricación y la venta de coches. La propuesta de prohibir la gasolina y el diesel a partir de 2040 ha generado malestar en el sector, que ha pedido al Gobierno que no se ponga en riesgo a la industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que buscará el consenso con el sector automovilístico y con el Parlamento en torno al plazo en el que debe suprimirse la venta y matriculación de los vehículos gasolina, diésel e híbridos, aunque ha dicho que 2040 es un objetivo "prudente" que se puede alcanzar.

"Tranquilidad porque lo que tenemos es que trabajar y definir el horizonte para una transición energética ordenada", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, donde también ha pedido un esfuerzo a la sociedad y al sector industrial ante los compromisos de España para reducir las emisiones contaminantes y les ha garantizado que "el Gobierno les va a acompañar para hacer las inversiones que son necesarias para su reconversión y para cambiar sus tecnologías".

La nueva campaña de la DGT vuelve a la línea "dura" para "sacudir" a la sociedad de las consecuencias de las imprudencias al volante. Si mueres son otros los que las sufren.

Científicos europeos y estadounidenses han planteado a personas de todo el mundo dilemas como ¿A quién debería salvar un coche autónomo si tuviera que elegir? ¿A un niño o a un anciano? ¿A una persona o a un animal? El objetivo es fijar un patrón de comportamiento para estos vehículos en situaciones de vida o muerte.