Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Vicente es la nueva campeona de España, en pista cubierta, de los 60 metros vallas, tras hacerse con una prueba en la que consiguió su mejor marca personal, con 8.06, por delante de Xènia Benach, que cruzó la meta en 8.21, y de Carmen Sánchez, que lo hizo en 8.26. La 'combinera' destacó en una modalidad en la que no suele destacar del mismo modo que lo hace en la longitud o en los 800 metros.

Adel Mechaal vuelve a dominar en el 1.500, con una victoria aplastante en el Campeonato de España, en una prueba en la que se mostró intratable y detuvo el crono en 3:43.37, por delante de Carlos Sáez y de Mario García Romo y en la que obtuvo la clasificación para el Mundial de Glasgow. Así, ratifica su doblete tras la también contundente victoria en 3.000 del sábado. Con esta doble corona, Mechaal se convierte en el atleta español en activo con más títulos bajo techo, con doce, y se sitúa a una victoria más en la prueba de 1.500, de las cinco de Juan Carlos Higuero.

Ana Peleteiro se ha proclamado campeona de España de pista cubierta, su octavo título, en una actuación que supone el regreso de la gallega a la escena internacional, tras no conseguirlo en la temporada pasada, con la clasificación virtual para el mundial de pista cubierta de Glasgow. Peleteiro sentenció el título con su primer salto aunque, en el tercer intento ha conseguido su mejor marca de la temporada y ya, en el sexto salto, que fue nulo, se emocionó junto a su familia en una jornada dominical para el recuerdo, en Ourense.

Andrea Medina llegaba con toda la presión a los 800 metros, última prueba del Pentatlón del Campeonato de España de Pista Cubierta. Consigue su tercer título de campeona de España después jugándosela a todo o nada para remontar la ventaja con la que contaba Sofía Cosculluela, finalmente plata, después de las cuatro primeras pruebas.

Medina logra así su tercer título como campeona de España.

78 atletas españoles, con el campeón del mundo de marcha Álvaro Martín como portavoz, exigen cambios y que se tomen medidas más serias en la lucha contra el dopaje en España. Desconfían de la Agencia Antidopaje en España después de que se hayan desvelado diferentes irregularidades por parte de este organismo en los últimos años. Entre los firmantes se encuentra Mo Katir, recientemente sancionado por saltarse tres controles antidoping en el último año.

El plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, ha muerto a los 24 años de edad, a causa de un accidente de tráfico, según han informado las autoridades kenianas de tráfico. El atleta keniano ha fallecido junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana y deja huérfano el récor mundial de maratón. Un registro que obtuvo en la maratón de Chigago el 8 de octubre de 2023, cuando paró el crono en 2h00:35.