Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yulimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo de triple salto tras ganar con mucho sufrimiento y emoción la final en Budapest 2023. La atleta venezolana hizo tres nulos y dos saltos muy alejados de sus mejores marcas en los primeros intentos, de forma que afrontó la última ronda en octava posición (la última de la mejora). Pero en el sexto intento saltó 15,08 metros y dio la vuelta al concurso.

Foto: AP / Matthias Schrader
 

El murciano Mohamed Katir se reivindica logrando la victoria en su serie de los 5000 metros y logrando el pase a la gran final como no pudo hacer en los 1500 metros lisos. El atleta también quiso mandar un mensaje al micrófono de nuestro compañero José María Rubí explicando que lo sucedido el pasado domingo fue algo puntual y que "no hay que olvidarse de lo hecho en el pasado".

Los españoles Álvaro Martín y María Pérez han hecho historia en el atletismo mundial al lograr 4 medallas de oro para España. Ambos se han proclamado campeones del mundo en la pureba de los 35 km marcha, celebrada este jueves en en los campeonatos del mundo de atletismo de Budapest 2023. Martín cruzó el primero la meta con una marca de 2:24:30, que es también récord de España. María, por su parte, hizo récord del campeonato al cruzar la meta en 2:38:40. Ganaban así el oro en esta prueba, después de haber vencido también en la carrera de 20 km marcha hace solo unos días.

Álvaro Martín, doble campeón del mundo de marcha, ha atendido a TVE tras terminar su carrera de 35 km marcha de los Mundiales de Budapest 2023. El extremeño ha destacado que él y María Pérez han hecho "hisotria del deporte español" al ganar esas 4 medallas de oro. Ha destacado que la carrera de hoy ha sido "durísima". "No ha sido nada fácil. Hasta el último kilómetro he tenido que pelear con Pintado" dice, ya que el ecuatoriano respondió muy fuerte al primer ataque que lanzó. "He decidido hacer un segundo ataque, fuerte y sufriendo porque lo ha puesto muy duro", agregó. Ahora, quiere disfrutar de estas medallas con su familia y "seguir entrenando porque el año que viene hay unos Juego Olímpicos".

Vídeo completo de la carrera de 35 km marcha


María Pérez, doble campeona del mundo de 20 km y 35 km marcha, atendió a TVE al terminar la carrera y comentó que "es un sueño hecho realidad". La atleta granadina, que explicó su comfisión en la última vuelta, destacó que este oro es fruto del "trabajo duro tiene su recompensa". Además, destacó que, pese a sus molestias, ha "podido disfrutar mucho en los últimos 4 kilómetros". "He poreferido arriesgar y me ha salido bien", comentó Pérez que ahora sueña con la medalla olímpica. "Es la única que me falta", dice.

María Pérez, campeona mundial de 35 km marcha. Toda la información del Mundial de Budapest 2023 en RTVE. La última hora de la granadina que tuvo un pequeño momento de confusión cuando aún le quedaba una vuelta, no se desconcentró y logró proclamarse también campeona del mundo de esta prueba.

Vídeo completo de la carrera de 35 km marcha

El británico Josh Kerr se ha proclamado campeón del mundo de los 1.500 metros tras imponerse en la final al gran favorito, el noruego Jakob Ingebritsen. Otro noruego, Narve Gilje Nordas, ha completado el podio. El español Mario García ha acabado sexto.

Foto: AP / Petr David Josek

El estadounidense Noah Lyles se ha proclamado campeón del mundo de los 100 metros lisos en los Mundiales de Budapest, al imponerse con su mejor marca personal, 9.83. Lyles se colgó el oro, mientras que la plata fue para el atleta de Botswana Letsile Tebogo (9.88) y el bronce para el británico Zharnel Hugues (también con 9.88).