Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano García es campeón de Europa al aire libre y campeón del mundo en pista cubierta de los 800m, pero nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos. El atleta murciano se perdió los de Tokyo por una apendicitis y en París es uno de los favoritos para colgarse una medalla. Tras la cita olímpica, Mariano García se quiere pasar a los 1.500m, una distancia que le gusta desde pequeño. El atleta de 26 años, conocido como ‘La moto’, nos desvela el por qué del apodo.  Mariano García es campeón de Europa al aire libre y campeón del mundo en pista cubierta de los 800m, pero nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos. El atleta murciano se perdió los de Tokyo por una apendicitis y en París es uno de los favoritos para colgarse una medalla. Tras la cita olímpica, Mariano García se quiere pasar a los 1.500m, una distancia que le gusta desde pequeño. El atleta de 26 años, conocido como ‘La moto’, nos desvela el por qué del apodo.

El atleta español Mo Katir ha sido suspendido provisionalmente por no estar localizable durante tres controles antidopaje. Eso significa que, ahora mismo, España pierde su opción más clara de medalla en atletismo en pista en los Juegos de París. El subcampeón del mundo de los 5.000 metros ya ha dicho que piensa recurrir y atribuye sus ausencias a errores al cumplimentar los datos para su localización en la plataforma creada al efecto, ADAMS.

Los mediofondistas portugueses Isaac Nader y Salomé Afonso, afincados en Soria, han sido protagonistas del mitin de Ostrava (República Checa) del World Indoor Tour de oro, el circuito de atletismo de pista cubierta de primer nivel. Afonso, que llegaba en buena forma, se ha caído en la salida de la milla femenina. Después, el olímpico Nader ha ganado la prueba de 1.500 con un gran registro: 3:34.23. Eso es su mejor marca personal y récord nacional en el 'milqui' bajo techo, además de la mejor marca mundial del año y récord de la reunión. El corredor se ha ido a celebrar su éxito con Afonso y se han dado un abrazo emocionado, con ella entre lágrimas. Son pareja sentimental.

María Pérez está recuperándose de la fractura de coxis que sufrió después de proclamarse el pasado agosto campeona del mundo de 20 y 35 km marcha. La atleta atiende a RTVE mientras se recupera en el CAR de Sant Cugat (Barcelona). Preguntada por sus aspiraciones de medalla olímpica en París 2024 responde: "¿Por qué no dos? Soñar es gratis". Y es que la granadina aspira a participar no solo en los 20 km sino también en el novedoso relevo mixto, haciendo pareja con Álvaro Martín, el otro marchador español que hizo doblete en el útimo Mundial.

En Radiogaceta de los deportes nuestro cuentacuentos Sergio Heredia nos explica cómo está siendo la preparación para su última aventura: la Transgrancanaria, una de las pruebas más importantes del calendario mundial de Trail y que se celebra en nuestro país, en la isla de Gran Canaria, entre el 21 y el 24 de febrero.

La exatleta aragonesa Carmen Valero, campeona del mundo de campo a través y que se convirtió en la primera atleta olímpica española en los Juegos de Montreal 1976, ha fallecido a los 68 años, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió a finales de 2023, ha confirmado este martes la Real Federación Española de Atletismo.