Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La atleta María Vicente, recuperada de las lesiones y molestias que le han lastrado últimamente, prepara ya la temporada olímpica con la vista en los Juegos de París 2024. "Tengo muchísimas ganas. Sueño con ello", dice a RTVE la deportista catalana, afincada en San Sebastián. Vicente se ha centrado de nuevo en las pruebas combinadas.

En Radiogaceta de los deportes analizamos, de la mano de nuestro cuentacuentos Sergio Heredia, la última maratón corrida por el ugandés Joshua Cheptegei: la maratón de Valencia. Una prueba en la que vimos en serios apuros al atleta de fondo para acabar la carrera.

El atleta español Tariku Novales está aún "en una nube". Dos días después de batir el récord de España de maratón en Valencia, el pupilo del CA Adidas saborea su éxito y, al mismo tiempo, trata de asimilar toda la repercusión mediática. Una repercusión que se ha magnificado también por sus palabras críticas contra la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de las que Novales ha dicho a RTVE que las suscribe.

"Es cierto que me pillan justo al terminar, entre el cansancio y la excitación. Pero todo lo que dije lo suscribo, porque creo que hay muchas cosas que mejorar", asegura a RTVE. No obstante, Novales reconoce que ha habido "un primer acercamiento muy positivo" con la Federación y opta por mirar al futuro con optimismo: "Nos reuniremos la semana que viene para mejorar no solo mi situación, sino la de todos los maratonianos. Entre este ciclo olímpico y el siguiente tendremos maratonianos para rato, por eso la Federación y los atletas debemos ir de la mano".

IMAGEN: SUSANA GARCÍA

De tocar el cielo hace dos años con el título de campeón de Europa y el bronce mundial de los 110 metros vallas a sumirse en una depresión debido a diversos problemas deportivos -triple rotura de fascitis plantar- y extradeportivos -mala relación con su exrepresentante-, que le han alejado de las pistas de atletismo durante dos años.