Enlaces accesibilidad
Atletismo

Tamirat Tola y Hellen Obiri se imponen en la Maratón de Nueva York

El corredor etíope ganó la carrera masculina estableciendo un nuevo récord de 2:04.58

La keniana Obiri marcó un tiempo de 2:27.23

Por
Tamirat Tola y Hellen Obiri se imponen en la Maratón de Nueva York

Los atletas africanos Tamirat Tola y Hellen Obiri se han impuesto en la Maratón de Nueva York celebrada este domingo.

El etíope Tola, además, se llevó el triunfo estableciendo nuevo récord de la prueba al cruzar la meta en un tiempo de 2:04.58, batiendo así el récord de la prueba que estaba desde 2011. La keniana Obiri marcó un tiempo de 2:27.23

Segunda maratón para Obiri

La alegría de Hellen Obiri al cruzar la meta se reflejaba en su rostro. Este triunfo era el segundo importante del año para la keniana tras la victoria en la Maratón de Bostón.

Tras ir en grupo durante gran parte de la prueba, Obiri comenzó a tirar ya dentro de Central Park, a falta de pocos metros para llevarse el triunfo por delante de la etíope Letesenbet Gidey, que fue segunda y la keniana Sharon Lokedi, tercera.

Tola, nuevo récord de la prueba

Minutos después de que Obiri cruzara la meta llegó el turno de Tamirat Tola, que se llevó el triunfo en la prueba masculina y estableció un nuevo récord de la carrera.

Oro en el Mundial de Atletismo de Eugene de 2022, Tola, de 32 años y que dominó la prueba de principio a fin, se llevó el triunfo en la Gran Manzana con un tiempo de 2:04:58, lo que le permitió batir el récord de Nueva York que tenía desde 2011 el keniano Geoffrey Mutai con 2h05:06.

Su dominio fue tal que logró una ventaja de casi dos minutos sobre el keniano Albert Korir, que finalizó segundo con un tiempo de 2:06:57. El tercer puesto del podio fue para el etíope Shura Kitata fue tercero con un crono de 2:07:11.