Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista en canal 24 horas a Inmaculada Albero, ciudadana española que vive en Boston. "Nos obligan a no salir de casa, se oyen helicópteros, sabemos que la policía está alrededor", explica. Además, confiesa que "el despliegue es inmenso y asusta un poco. La rutina se ha visto interrumpida. El atento del pasado lunes ha sido un gran shock".

La policía ha matado en un tiroteo a uno de los sopechosos del atentado del maratón de Boston y busca al segundo en Watertown a unos 15 kilómetros . Son dos hermanos de origen chehceno y residían legalmente en Estados Unidos. Las fotos distribuidas por el FBI colocaron anoche a los agentes sobre su pista y se produjo un tiroteo en el que ha muerto un policía y este hombre, que vemos en la imagen con una gorra negra, y que habia sido identificado como uno de los autores del atentado. El que aparece a su lado con una gorra blanca ha conseguido escapar. Tiene 19 años y es ahora el hombre más buscado en Estados Unidos Watertown es una ciudad sellada y hay toque de queda. Han pedido a todo el mundo que no salga de casa.

Imágenes del tiroteo en Watertown, Massachusetts, donde la policía persigue a un sospechoso del atentado en la maratón de Boston, tras abatir a otro en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Esta ciudad de unos 30.000 habitantes se ha visto sobrecogida por un espectacular operación policial. Las autoridades han decretado el toque de queda. Han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas, que los comercios no abran y han suspendido todo el tráfico rodado y el transporte público.

El sospechoso número uno, el individuo que llevaba gafa negra y gorra de sol, ha sido abatido. Ahora la policía busca al sospechoso número dos, un hombre que viste una gorra blanca y puso la mochila con los explosivos en la maratón. Hay helicópteros y un enorme despliegue de vehículos blindados en Watertown, una ciudad de unos 30.000 habitantes donde se está desarrollando toda esta operación policial que comenzó a las 10.30 hora local, 04.30 hora peninsular española, con un tiroteo en el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un policía ha muerto en ese tiroteo por múltiples herida de bala. La policía ha recomendado a los residentes que no salgan de sus casas, e incluso que apaguen los teléfonos por si hay explosivos caseros, que podían haber dejado los sospechosos por la ciudad.

       
  • Un agente ha muerto por los disparos durante la persecución y otro está herido
  •    
  • Buscan al segundo sospechoso cerca de un centro comercial de Watertown
  •    
  • "Se trata de un terrorista peligroso que ha venido aquí a matar gente" 
  •    
  • Las autoridades decretan el toque de queda en todo Boston
  •    
  • Sigue minuto a minuto toda la información sobre Boston 

Las autoridades han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y han decretado el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público hoy, aunque confían que poco a poco la situación pueda normalizarse. Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, se ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, que no circulen vehículos y no se abran negocios. "Se trata de una situación muy grave, necesitamos que el pueblo sea fuerte", dice la policía.

Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) cerca de Boston, y en el que ha muerto un policía, ha provocado una persecución de dos sospechosos. Los dos se han enfrentado a tiros con la Policía, y uno de ellos ha sido detenido. La Policía ha detonado explosivos en la zona, según testigos. Las autoridades investigan si puede tener alguna relación con el atentado contra la maratón de Boston.

El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura.

"Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, compañeros de trabajo, vecinos (...) Aunque puede ser muy complicado, el país cuenta con que aquellos que tengan información, vengan a nosotros para proporcionarnos ayuda", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación.

Ha señalado que a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".

El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

El agente del FBI ha asgurado, además, que no hay peligro de que se produzca otro ataque de forma inminente.

El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura. "Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, compañeros de trabajo, vecinos (...) Aunque puede ser muy complicado, el país cuenta con que aquellos que tengan información, vengan a nosotros para proporcionarnos ayuda", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación.

El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura. "Alguien ahí fuera conoce a estos individuos", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación. Ha señalado que consideran que los sospechosos están armados y son "extremadamente peligrosos".