Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay detenidos en relación a las dos explosiones en relación a el maratón de Bostón, en las que morían tres personas y más de 130 resultaban heridas (una veintena de gravedad). El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una prudente comparecencia, pedía unión al país y aseguraba que encontraán a quién lo ha hecho y por qué. Según los medios de comunicación, cinco artefactos más fueron desactivados en la zona. El FBI es el encargado de la investigación.

Deportistas de todo el mundo han utlizado las redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a los familiares de las victimas del Marathon de Boston. Es el caso de Pau Gasol, de José Manuel Calderon o de Jorge Lorenzo. Ellos son algunos de las muchas estrellas del deporte que han querido poner un granito de arena y mandar un mensaje solidario a los que peor lo estan pasando.

  • A seis días de celebrarse, el maratón de Londres vigilará su seguridad
  • Se disputa un maratón popular en Madrid el domingo 28 de abril
  • En Nueva York, que acoge varias pruebas, la seguridad es "máxima prioridad"
  • El ministro de Deportes ruso cree que el atentado de Boston es un aviso para Rusia

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones cerca de la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según informan los medios locales.

Las explosiones se han producido a las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia, según las mismas fuentes, cerca de la línea de llegada del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición.

  • Las amenazas terroristas persisten pese a la muerte del líder de Al Qaeda
  • El atentado de Boston ha demostrado el potencial de los "lobos solitarios"
  • La prevención y la cooperación internacional, claves para reducir los riesgos