Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 52 años ha sido asesinada en su domicilio de A Coruña presuntamente por su pareja, un hombre de 48 años con antecedentes por violencia de género, al que la Policía Nacional busca como supuesto autor del crimen. Los hechos se produjeron la pasada madrugada, sobre las 2:00 horas de este jueves, cuando un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida con heridas de arma blanca en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de Birloque. El presunto autor del crimen machista, que permanece en paradero desconocido, tiene antecedentes por violencia de género contra otras dos mujeres, ninguno por homicidio. De momento, no consta que la fallecida hubiera interpuesto otras denuncias.

En la finca Casa de los Alfredos, Medina del Campo, Valladolid, se ha descubierto un pozo de más de 30 metros de profundidad con restos humanos que corresponden a 37 represaliados de la Guerra Civil. Los miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica comienzan a recabar muestras de ADN de familias de los puebos próximos y celebran la contribución que realizan para que sus ancestros puedan ser enterrados dignamente. Nuestra compañera Adelaida Julios ha estado en esta finca con Julio del Olmo, presidente de la Asociación y director de las excavaciones.

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al padre del niño de dos años asesinado la noche del martes en un hotel de Barcelona, por su presunta relación con la muerte del menor.

Proteger a la madre, que podría haber sido víctima de violencia vicaria, es esencial hasta que él aparezca. Por eso, los agentes custodian su casa en el barrio de Sants, en Barcelona. Desde allí se llevó al niño la tarde del martes con la excusa de ir a dar un paseo.

Foto: archivo EFE

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca El Andén, de A Coruña, demuestran que el grupo de Samuel Luiz ya había discutido con sus agresores, en el interior de ese local, dos horas antes de ser víctima de la paliza que acabó con su vida. Están incluidas en el sumario al que ha tenido acceso TVE. El enfrentamiento se retomó después en el paseo marítimo, donde se produjo la agresión.

Foto: Uno de los detenidos por la paliza mortal. EFE.