Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Trece niños se han quedado sin madre en 2019, según un informe de la Fundación Mujeres y el Fondo Sociedad Cazorla
  • 682 mujeres han sido asesinadas desde 2005. El teléfono de atención a las víctimas es el 016

Los familiares de los fallecidos se agolpan a las puertas de una de las cárceles de Manaos donde en las últimas horas han sido asesinados 57 reclusos. Los agresores iban armados con machetes, palos y utensilios de limpieza convertidos en armas, y los cadáveres, algunos de ellos mutilados, fueron descubiertos en una inspección rutinaria.

Lo sucedido no es ni mucho menos una novedad. Ni en Brasil ni en el estado de Amazonas, donde hace dos años ya hubo una cifra de muertos similar en enfrentamientos entre reclusos vinculados a bandas criminales.

Por ahora se desconoce si la reyerta ha sido, como casi siempre, producto de la lucha a muerte que mantienen en todo Brasil, las dos principales organizaciones criminales del país: el Comando Vermelho, con sede en Río, y el Primer Comando de la Capital, en Sao Paulo. El Gobierno Federal ha ordenado la intervención de las instalaciones penitenciarias de Amazonas, aunque el problema es el de la superpoblación carcelaria y el hacinamiento de los presos. Son 700.000 y más de un tercio se encuentran en prisión preventiva. La capacidad es para menos de la mitad.

Ultim dia de campanya electoral. Els candidats tenen encara algunes hores per demanar el vot. Estem atents a l'unic cara a cara que Ada Colau i Ernest Maragall mantindran durant tota la campanya, també als actes de tancament.  

Oriol Pujol Ferrussola ha tornat a ingressar a la presó de Brians després de que la jutge de vigilància peniteniciària li revoqués el tercer grau que li havia concedit la Generalitat.

A Rubí centenars de veins es mobilitzen a favor de l'arribada d'un grup de 80 menors estrangers no acompanyats després de les manifestacions en contra de dies anteriors.

A Viladecans avui dia de dol i minut de silenci després de que es confirmés de forma oficial que el cadàver localitzat dimarts a El Prat de Llobregat corresponia a Janet Jumillas, la veina de la població desapareguda a mitjans de març.

En clau esportiva el Barça es focalitza ja en la final de la Copa del Rei que juga demà contra el València.
 

La autopsia realizada al cadáver hallado en el Prat, en Barcelona, ha confirmado que se trata de Janet Jumillas, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 13 de marzo, según ha informado el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Tras la desaparición de Janet Jumillas, vecina de Viladecans, los Mossos detuvieron el 7 de mayo a dos hombres de esta localidad, uno de ellos conocido de la víctima pero sin relación sentimental con ella, según las primeras investigaciones.

El cadáver descubierto en el Prat de Llobregat, Barcelona, es el de Janet Jumillas. La policía científica de Mossos ha corroborado esta información mediante las huellas dactilares. Recordamos que en relación a esta investigación hay dos detenidos, el presunto autor material del crimen y un encubridor. 

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.

La misionera Inés Nieves Sancho, de Burgos, ha sido asesinada en la República Centroafricana donde vivía desde hace 23 años. Es la tercera vez que matan a un religioso español en África este año. Su cadáver apareció el lunes en su casa y fue enterrada el martes en ese país. Tenía 77 años, vivía en una región remota de Centroáfrica y ejercía su misión ella sola, lo que la convertía en un objetivo fácil al no estar protegida en una comunidad con otras religiosas.

Centroáfrica intenta salir de una guerra fratricida de siete años tras la firma de la paz de los 14 grupos armados, en febrero pasado en Jartum. En ese país quedan ahora mismo cuatro misioneros españoles, dos de ellos obispos.

Mor als 82 anys el divulgador científic, ex polític i escriptor, Eduard Punset, després d'una llarga malaltia. Ho ha confirmat la familia al seu perfil de Twitter. A televisió espanyola va dirigir durant disset anys el programa "Redes" a La 2.

Dos succesos sacsejen la demarcació de Barcelona. D'una banda la localització del cos sense vida de Janet Jumillas, la dona desapareguda a Cornellà a mitjans del mes de març. Recordem que per la seva mort pressumptament violenta hi ha un detingut en presó preventiva des del 9 de maig. D'altra banda els Mossos investiguen la mort violenta d'una jove en un bar de l'Eixample. La Guardia Urbana ha detingut un home per la seva suposada relació amb els fets.

Parlem del decret que el govern ha aprovat per regular el preu del lloguer en zones d'especial demanda i mancades d'habitatges socials i de les reaccions que ja ha generat. 

  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

Avui ha de passar a disposició judicial el ciclista que a finals de març va a atropellar a la Diagonal de Barcelona una dona amb el seu net ferint el petit de gravetat. La Guàrdia Urbana va penjar fotos a les xarxes socials que han permès la seva identificació. 

Parlarem del crim del Pantà de Foix. Rosa Peral, una de les principals sospitoses de l'assassinat de la seva parella acusa a l'altre investigat Albert López, d'haver comés el crim. Ambdós havien mantingut també una relació sentimental. I ens aproparem a Construmat on aquest dimarts hem conegut el que és una casa passiva

Repassem també els ultims missatges de la campanya electoral per les municipals.

El español Pablo Ibar, de 46 años, afronta desde este miércoles la fase de sentencia del cuarto juicio en su contra, que puede llevarlo de nuevo al corredor de la muerte, en el que ya estuvo 16 años. La familia del español y los abogados no se reponen aún del fallo de culpabilidad del jurado, que consideran, desestimó las dudas que quedaron patentes en el juicio, la negligencias en la cadena de custodia de las pruebas y las irregularidades durante la investigación del triple crimen. La suerte de Ibar, sobrino del fallecido boxeador vasco José Manuel Ibar "Urtain", está de nuevo a partir de este miércoles en manos de los miembros del jurado, que decidirá entre la pena capital y cadena perpetua.

En México, solo el año pasado se registraron más de 33 millones de delitos. 3 de cada 4 mexicanos vive con miedo, lo que empuja a que se invierta más en seguridad privada. Lo hemos visto en Expo Seguridad, la feria de armas y sistemas de vigilancia más relevante de América Latina.