Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi fue "premeditado" y hay "pruebas creíbles" que responsabilizan al principe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. Es la principal conclusión del informe de la ONU, el primero independiente, que exige una investigación a fondo del crimen. Sobre quién dió la orden, dice que hay evidencias creíbles de la implicación del principe heredero saudí Mohamed Bin Salman,porque los autores materiales le informaban y por eso pide una investigación independiente.
 

Mil Mujeres Asesinadas

Retrato de un agresor

La editora de Igualdad de RTVE, Alicia Gómez Montano, aborda el perfil de los agresores machistas. Sabemos muy poco de ellos y cada vez que se produce un caso de violencia de género, cada vez que se asesina a una mujer nos fijamos en su sufrimiento y no en quién lo provocó. No hay un único perfil, pero sí hay algo común en todos los agresores: el machismo cultural de siglos que justifica en parte sus planes homicidas.

El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy moría asesinado en Dallas. En ese momento había más de diez personas con tomavistas o cámaras fotográficas que captaron parte de los hechos. Por desgracia, ninguna ha logrado disipar todas las sombras del magnicidio.

El hermano del líder norcoreano asesinado en Malasia en 2017 colaboraba con la CIA. Según el diario The Wall Stret Journal, Kim Jong-nam  colaboraba también con los servicios de inteligencia chinos aunque no está claro qué información podía proporcionar. Llevaba fuera de Corea del Norte 17 años.
El periodico estadounidense, apunta que no solo era espía para Pekín sino que habría tenido varios contactos con agentes de la CIA. El diario norteamericano cita una fuente anónima, pero con cautela.

La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia de género la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte (Huelva), cuyos cadáveres han sido hallados en su casa de la calle José de Espronceda. El hombre, E.L., tenía 53 años, era periodista del diario portugués Jornal do Algarve desde que abandonó su país y se mudó a España, dejando atrás su labor como funcionario del Gobierno castrista. Escribía regularmente en periódicos de la disidencia cubana editados desde Miami (Estados Unidos), mientras que la mujer, L.L., de unos 40 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad.

Terry Melcher (1942-2004) fue el único hijo de la gran cantante y actriz Doris Day. Miembro del staff de productores del sello Columbia, Melcher formó el dúo de surf music Bruce & Terry, con su amigo Bruce Johnston, futuro miembro de The Beach Boys; produjo los primeros gloriosos álbumes de The Byrds y de otras bandas menores, como Paul Revere & The Raiders; y siempre se mantuvo en primera línea de la avanzadilla hippy californiana, muy cerca de los hermanos Wilson y su banda. En 1968, Charles Manson, amigo del malogrado Dennis Wilson, le envió una maqueta con la idea de conseguir un contrato discográfico. Melcher le negó su apoyo y Manson encargó a un puñado de fanáticos que le asesinaran en su domicilio de Cielo Drive, sin saber que poco antes Terry se lo había alquilado a Roman Polanski y a su esposa Sharon Tate. El salvaje asesinato de Sharon Tate cayó como una losa sobre las fantasías de paz y amor de la era flower power. Escuchamos a Sly & The Family Stone en una maravillosa versión del tema "Que será será", que Doris Day cantaba en la película "El hombre que sabía demasiado".

La Audiencia de Valladolid ha condenado a veintisiete años y once meses de cárcel a Davinia M.G., la madre la madre de la niña de 4 años Sara, y a prisión permanente revisable a la pareja de la mujer, Roberto H.H., por el asesinato de la pequeña el 3 de agosto de 2017, tras sufrir violación y maltrato continuado. El tribunal le castiga a él como autor material y a ella por no hacer nada para proteger a su hija.