Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Investigan como un caso de violencia de género la muerte en Reus de una chica de 17 años. Han confirmado que tenía una relación con el joven de 19 que ha muerto al caer desde un quinto piso, supuestamente después de cometer el crimen. Los vecinos se han concentrado para condenarlo. No había denuncias por malos tratos.

Los amigos y compañeros de Kelly, la víctima, de 17 años, se han sumado esta mañana la minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Reus.

Este jueves, 24 de enero de 2019, se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo sin el hallazgo de su cadáver, pese a las numerosas búsquedas iniciadas a lo largo de la última década con el objetivo de encontrarlo. Las pocas expectativas de la familia están puestas en una investigación que sigue abierta, aunque confiesan que han "perdido la esperanza" de saber dónde está el cuerpo sin vida.
El crimen fue perpetrado el 24 de enero del 2009 por Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato y condenado por ello a 21 años y
tres meses
 por el Tribunal Supremo en el año 2011. El resto de acusados adultos fueron absueltos, mientras que 'El Cuco', menor de edad, fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento, siendo absuelto de violación y asesinato.

El sector del taxi compleix la quarta jornada de vaga indefinida en contra de la regulació que la Generalitat vol fer de les empreses VTC. Durant la jornada decidiran en assemblea quines mobilitzacions fan per pressionar al govern. El comité de vaga diu que no es fa responsable del que pugui passar. Mentrestant el conseller de Territori, Damià Calvet, es reuneix amb diferents actors econòmics i socials de Barcelona i també amb les empreses VTC per presentar-los precisament la regulació que prepara. 

A l'Audiència de Lleida comença el judici al caçador que el 2017 va matar dos agents rurals a Aspa, al Segrià. El fiscal demana per ell 48 anys de presó per delictes d'assassinat amb traïdoria i tinença il.lícita d'armes.

I, Miki, ex concursant d'Operación Triunfo, terrassenc de 22 anys, representarà a Espanya al Festival d'Eurovisió amb el tema La Venda, compost per Adrià Salas, del grup La Pegatina.  

El hispano-estadounidense Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EE.UU.) en 1994, ha sido declarado este sábado "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra. Los doce miembros del jurado han deliberado durante cuatro días y al alcanzado el veredicto unánime de culpabilidad en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami).

Una mujer ha sido asesinada por heridas de arma blanca en Zaragoza y su presunto agresor se ha suicidado en Teruel. La víctima es una abogada que defendió a su presunto asesino, condenado en 2005 por matar a su mujer en La Puebla de Híjar. La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo en el domicilio del reo, que estaba en libertad condicional, a raíz de la denuncia del marido de la letrada.