Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de la ciudad de Cleveland, en el Estado de Ohio, buscan más cadáveres después de que este fin de semana aparecieran los cuerpos sin vida de tres mujeres envueltas en plástico, según han informado mandos de la ciudad.

Las víctimas fueron encontradas en una zona de viviendas abandonadas y aún no ha podido ser identificadas.

Michael Madison, un varón de 35 años que se encuentra en la base de datos de delincuentes sexuales, permanece bajo custodia. El sospechoso ha declarado haberse sentido influenciado por Anthony Sowell, un asesino en serie que fue condenado en 2011 por matar a 11 mujeres, también en Ohio.

Una de las víctimas fue encontrada el viernes en una cochera por un aviso a la policía sobre el mar olor. Las otras dos fueron hayadas el sábado, una en una sótano y otra en una zona aledaña.

Este suceso vuelve a perturbar a Cleveland cuando han pasado dos meses desde que fueran liberadas, también en esa ciudad, tres mujeres que permanecieron secuestradas una década.

Hoy, se cumplen dos años de la masacre de Oslo. 77 personas murieron en dos atentados perpetrados por un único culpable, Anders Breivik. El primer ministro noruego, los príncipes Haakon y Mette-Marit y las juventudes laboristas, van a recordar a las víctimas en el centro de Oslo y en la isla de Útoya.

La Policía Nacional ha iniciado este lunes la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.

La absolución de George Zimmerman este sábado por el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin ha multiplicado las protestas en varias ciudades de EEUU, mientras organizaciones pro derechos civiles presionan al Departamento de Justicia y ponen de nuevo el acento sobre el debate de la discriminación racial en Estados Unidos.

Se cumplen 16 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA. En Ermua, donde se ha celebrado un acto de homenaje, la hermana de Miguel Ángel Blanco ha hecho un llamamiento a la unidad.

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la presentación de los informes finales de las partes, ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos.

Ahora será el tribunal el que, en base al veredicto del jurado y teniendo en cuenta los informes finales de las partes, dicte sentencia. Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.