Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La persona detenida con relación a la muerte Cristina Martín, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en Seseña (Toledo), es menor de edad y pertenece al "entorno" de la chica y según ha podido confirmar TVE. La Guardia Civil localizó esta mañana el cuerpo cadáver de la niña, que presentaba signos externos de violencia, en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña. Las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver en torno a las 18.30 horas. El juzgado de Instrucción número 3 de Illescas ha decretado el secreto del sumario.

Las fuerzas de seguridad investigan en las últimas horas dos presuntos casos de violencia machista. En Valladolid, la Policía ha localizado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer: ella presentaba signos de violencia y él tenía restos de fármacos a su alrededor. Mientras, en Granada interrogan al compañero sentimental de una mujer de unos 45 años que ha sido hallada muerta en su domicilio (03/04/10).

La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver ha sido encontrado en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), han informado fuentes próximas a la investigación. La persona detenida, según han indicado otras fuentes conocedoras del caso, forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero no del entorno familiar. El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, según estas últimas fuentes, ha aparecido completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña.

Esto sucede después de un fin de semana en el que, además de la víctima de Vic, han muerto otras dos mujeres a manos de sus parejas. Ninguna de ellas había presentado denuncia previa por malos tratos.

Miguel Lorente, delegado del Gobierno de violencia de género, ha defendido este lunes que se "conozcan y apliquen" con más insistencia los dispositivos para el control del cumplimiento de las órdenes de alejamiento; más conocidos como 'pulseras antimaltrato'.

Lorente ha reconocido que en el Ministerio de Igualdad han comentado "sistemáticamente" el hecho de que haya cerca de 3.000 pulseras disponibles y sólo se utilice un 9% aunque ha añadido que en todos los casos su aplicación depende de una "resolución judicial".