Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Casa Encendida ha presentado un año más a los artistas y proyectos ganadores de la 24ª edición de Generaciones. La muestra busca visibilizar el trabajo de jóvenes creadores emergentes y ofrecerles una plataforma donde difundir sus propuestas artísticas. De los ocho autores seleccionados este año, tres son de origen latinoamericano. Puede visitarse de forma gratuita hasta el 21 de abril.

El músico y compositor ha trabajado con numerosos artistas nacionales e internacionales. Ha participado en musicales como 'El Fantasma de la Ópera' o 'Grease'. Entre otras cosas también es profesor de saxo y flauta y director de la Escuela Creativa Junior Big Band. Patxi Pascual presenta su nuevo trabajo el 11 y 12 de abril en el madrileño Café Central. José Mª Pascual sugiere un libro nacido de un blog, 'El alma en los viajes' de Sonsoles Sánchez-Reyes, editado por Cuaderno del Laberinto.

Boek visual: Carles Canals. La serie Boek visual nos presenta cada semana a artistas que, en diferentes formatos (fotografía, dibujo, diseño gráfico, collage…), nos acercan a la poesía experimental. En esta ocasión, descubrimos al fotógrafo Carles Canals. Sus obras trasmiten lirismo, ironía, imaginación, ingenio y precisión a raudales. Canals es un gran poeta y además un gran fotógrafo. En sus imágenes dispone los elementos de tal forma que nos obliga a releer la imagen buscando un nuevo significado.

Mara Peterssen y la historiadora del arte Sara Rubayo presentan el segundo volumen de ‘PintorAs’, una exhaustiva recopilación de biografías de mujeres que se dedicaron a la pintura en el siglo XVIII.